MILÃO – Gianluigi Donnarumma terá uma recepção feroz na terça-feira, quando enfrentará o clube em crise AC Milan na Liga dos Campeões, em San Siro, pela primeira vez desde que abandonou o navio para o Paris Saint-Germain e se tornou o inimigo público numero 1. .
Donnarumma enfureció a los fanáticos del Milán cuando se fue como agente libre hace poco más de dos años, lo que le costó a los siete veces campeones de Europa una enorme pérdida en tarifas de transferencia para un portero considerado en ese momento como uno de los mejores, si no el mejor, en el mundo.
El Milan había perdido a otros jugadores de esta manera en las últimas temporadas, incluido el mediocampista Franck Kessie, ganador del título de la Serie A, que se fue al Barcelona, pero la partida de Donnarumma fue la que más dolió.
El portero italiano fichó por el Milán con 14 años, se convirtió en titular a los 16 y profesó en repetidas ocasiones su amor por el club, haciendo creer a los aficionados que seguiría siendo titular, tal y como hizo Gianluigi Buffon en la Juventus.
En cambio, se negó a ceder a las demandas salariales durante meses de negociaciones y se marchó, reemplazado por el producto de la academia del PSG Mike Maignan, cuya sólida actuación ayudó al Milan a ganar su primer título de liga en 11 años en 2022.
Sin embargo, las excelentes actuaciones de Maignan sirvieron de poco para calmar el enfado por la traición, mientras que Donnarumma no logró convencer a los aficionados en París, adonde se mudó tras protagonizar el triunfo de Italia en la Eurocopa 2020.
«Es difícil, pero hay que distanciarse de ello», dijo Donnarumma a Mediaset en octubre, refiriéndose a las críticas.
“Todos somos humanos, obviamente lees cosas en las redes sociales, pero debes distanciarte de eso.
“Los errores ocurren, no somos robots, pero lo importante es trabajar duro y seguir adelante con el equipo”.
Donnarumma se ha visto inundado de abucheos y silbidos en las tres ocasiones que ha jugado en San Siro con Italia en los últimos dos años.
Los aficionados del Milan entre el público tampoco dejaron dudas sobre la recepción que recibiría si el PSG alguna vez viniera a la ciudad.
La semana pasada, los aficionados más fieles del Milán dejaron entrever su bienvenida a Donnarumma en San Siro, publicando en su página de Instagram una foto de cajas que contenían material para una exhibición previa al partido que seguramente estará destinada al jugador de 24 años.
Una noche emotiva para los aficionados del Milán llega con el equipo en una mala racha, con el entrenador Stefano Pioli y el equipo abucheando fuera del campo después de que la derrota del sábado por 1-0 ante el Udinese los dejara en el tercer lugar, seis puntos detrás del líder de la Serie A, el Inter de Milán, y cuatro. detrás de la Juventus.
“Tengo todo lo que necesito para hacer un buen trabajo y si los resultados no llegan, es culpa mía”, dijo Pioli tras la derrota del sábado.
«Trabajaré en la forma en que jugamos, pero no podemos jugar como lo hicimos contra el Udinese».