SAN FRANCISCO (AP) — Stephen Curry anotó 32 puntos, pero cometió algunos errores sorprendentes cuando los Golden State Warriors aguantaron una feroz remontada en el último cuarto de los Sacramento Kings para asegurar una victoria por 126-125 en el Juego Uno de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA). partido de vuelta el domingo.
Harrison Barnes estuvo a punto de arrebatarle el gol de la victoria a Sacramento cuando sonaba la bocina, pero su tiro de larga distancia rebotó en el aro y dejó a los campeones de la NBA celebrando un resultado que empató la serie al mejor de siete en 2-2 después de haber perdido la primera. 2. juegos.
Curry respiró aliviado después de que dos errores inusuales casi le cuestan la vida en un final frenético en el Chase Center.
El talismán de los Warriors falló un triple abierto con su equipo ganando 126-121, lo que podría haber puesto a Golden State ocho puntos por delante con menos de un minuto para el final.
El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA fue citado por ESPN diciendo: “Siempre hay un equilibrio entre jugar contra el reloj y tratar de encontrar los mejores tiros.
“Obviamente si hago el flotador… te gusta esa posición para tener una parada más. Vivo con esa decisión”.
Curry luego agravó esa rara falla al pedir por error un tiempo muerto cuando a los Warriors no les quedaba ninguno, ganando una falta técnica y permitiendo que Malik Monk de Sacramento hiciera un juego de cuatro puntos con un tiro libre.
El entrenador en jefe de los Warriors, Steve Kerr, dijo que no le dijo al equipo que ya no tenían tiempos muertos. Dijo Curry: “(El entrenador) asumió la culpa, pero no voy a mentir: pensé que era el movimiento más inteligente del mundo. Miré al banco y todos asentían. Fue una situación lamentable”.
Un triple de De’Aaron Fox puso a Sacramento a uno en 126-125, y cuando Curry falló otro tiro flotante, los Kings tuvieron la oportunidad de ganar, pero Barnes no lo logró.
«Fue un poco descuidado no saber cuántos tiempos muertos nos quedaban, y algunos tiros de daga no entraron, pero hicimos lo que teníamos que hacer a la defensiva en los últimos 10 segundos», dijo Curry. “Aseguramos el juzgado local y ahora seguimos adelante”.
El intento de Barnes fue el acto final en una emocionante batalla entre los rivales de la Conferencia Oeste en la que el liderazgo cambió de manos 10 veces a medida que el impulso iba y venía por todas partes.
Draymond Green dijo que trató de obligar a Fox, el primer Jugador de embrague del año de la NBA, a ceder el paso a Barnes para ese tiro en suspensión tardío. El delantero, que regresaba de una suspensión, restringió a la estrella de los Kings a dos tiros de siete al mariscal de campo.
Explicó: “Sabemos que Fox puede intentarlo. Lo que no haré es darle una iso con nadie y solo verlo trabajar… Tengo que hacer que alguien te golpee. Si acierta, gran tiro. Él no…
“Fox es un gran jugador. El es increible. Cada vez que tienes la tarea de proteger al mejor jugador del otro equipo, disfrutas la oportunidad.
Fox produjo una actuación deslumbrante para Sacramento con 38 puntos, mientras que Keegan Murray agregó 23 y Monk 16.
Golden State parecía haber acertado decisivamente en el tercer cuarto, superando a los Kings 37-23 para comenzar el cuarto con una ventaja de 10 puntos.
Sacramento, sin embargo, regresó con una racha de 7-0 al comienzo del último cuarto y solo unos pocos puntos separaron a los dos equipos en un final tenso antes de que los Warriors aguantaran.
El entrenador de los Kings, Mike Brown, dijo: “Cometimos algunos errores oportunos, especialmente en el último cuarto.
«Aquí es donde entra en juego nuestra inexperiencia en los playoffs, porque no puedes descansar allí, o no puedes pensar que puedes jugar algo de cierta manera y los campeones no te van a hacer pagar».
Curry lideró a los Warriors en anotación con 32 puntos, mientras que Klay Thompson agregó 26 y Jordan Poole 22. Andrew Wiggins contribuyó con 18 puntos, mientras que Green tuvo 12 puntos y 10 rebotes desde el banquillo.