WASHINGTON — Ally Ewing hizo cinco birdies consecutivos en los últimos nueve hoyos y superó a la china Lin Xiyu para ganar el Queen City Championship por el tercer título de la LPGA de su carrera.
El estadounidense de 29 años disparó una sexta ronda final sin bogeys bajo 66 para terminar 22 bajo 266 en un Kenwood Country Club en Cincinnati, Ohio.
Lin hizo birdie en cuatro de los últimos siete hoyos en el 65 y mantuvo la presión sobre Ewing hasta el último hoyo antes de perder por un golpe.
Ewing pasó del hoyo 12 al 16 para disfrutar de una ventaja de dos golpes, luego par-matched con Lin en el número 17.
A falta del green en el número 18, Ewing falló su primer green en la regulación del día, mientras que Lin se dio un putt de 15 pies.
Ewing rodó un putt a menos de un metro del hoyo, pero Lin respondió con su tercer putt para birdie de la semana en el número 18, solo para que Ewing acertara el par y ganara, una sonrisa y un puñetazo seguidos de lágrimas de alegría. .
«Luché contra los nervios todo el día porque no pude armarlo todo para un torneo completo este año», dijo Ewing. «Entonces, ver eso y ver que todos los resultados finalmente se concretan, es realmente emocionante».
El número 52 del mundo, Ewing, que no había logrado obtener un puesto entre los 10 primeros en toda la temporada, ganó $ 3 millones (S $ 4,19 millones) en ganancias de carrera.
Ganó por tercera temporada consecutiva después de ganar el Campeonato Drive On de 2020 en Lake Oconee y el Match Play de la LPGA de 2021.
«La clave para mí fue simplemente saber que está ahí», dijo. «En Canadá (hace dos semanas) estuve muy cerca de armar algunas cosas, pero fue un poco laborioso.
«Esta semana vi entrar putts y una vez que los vi entrar tuve esa confianza».
La mexicana Maria Fassi fue tercera con 272, luego de cerrar con 71, con la surcoreana Lee6 Jeong-eun cuarta con 274.