MIAMI — Christiaan Bezuidenhout de Sudáfrica y Adam Svensson de Canadá dieron lo mejor de sí mismos en el Players Championship el viernes, pero no pudieron hacer nada contra la Madre Naturaleza.
La pareja compartió el liderato en Ponte Vedra Beach, Florida, antes de que se suspendiera la segunda ronda debido a una tormenta.
Bezuidenhout estaba cuatro abajo después de 14 hoyos, dejándolo ocho bajo par para el torneo, mientras que Svensson estaba en el mismo marcador pero solo había completado 11 hoyos.
El estadounidense Ben Griffin fue el líder del club después de completar su ronda, disparando un bajo de 71 para dejarlo seis bajo 138 y dos golpes detrás de los líderes.
El No. 2 del mundo Jon Rahm de España se retiró del torneo el viernes por la mañana debido a una enfermedad.
Bezuidenhout, de 28 años, quien ganó 10 a nivel internacional pero nunca ganó en el PGA Tour, estaba satisfecho con la forma en que manejó el viento al principio de su ronda.
“Los primeros nueve hoyos fueron difíciles. Hacía mucho viento afuera. Pero en realidad disminuyó en la última hora. Solo traté de mantener la pelota en juego. Con ese viento, solo estaba tratando de llegar a las calles y echar un vistazo al green”, dijo.
Svensson, quien ganó su primer evento del PGA Tour en el RSM Classic en noviembre, comenzó en los últimos nueve y acababa de lograr birdies consecutivos después de la pérdida de balón cuando el juego se suspendió ese día.
“Estaba golpeando muchas calles, muchos greens, poniéndolo bien. Estoy jugando a lo seguro, jugando agresivo cuando puedo», dijo el jugador de 29 años.
El estadounidense Collin Morikawa y el australiano Min Woo Lee, quienes aún no han completado sus rondas, se ubicaron a dos golpes de los líderes en un tercer lugar dividido junto a Griffin.
El tres veces ganador de un Major, Jordan Spieth, disparó un triple 75 con doble bogey en los hoyos 14 y 5 para dejarlo empatado.
Tenía que agradecer a un espectador por pasar el corte después de hacer un águila en su último hoyo, el noveno par cinco, para mantenerlo en el torneo.
El tiro de Spieth desde el tee se dirigía al agua, pero golpeó a un aficionado que miraba y la pelota rebotó en el campo. Luego, el estadounidense anotó desde el green para su águila.
“Tuve mucha suerte en el nueve o no hubiera estado jugando el fin de semana. Estoy tratando de obtener la información de este tipo y, literalmente, ver lo que quiere este fin de semana porque todo lo que sucede en el futuro es porque lo golpeó», dijo.
«Mucha suerte. No puedo decir que me lo merezco. AFP