WASHINGTON (AFP) – El campeón defensor Patrick Cantlay disparó seis bajo el par 65 para abrir una ventaja de un golpe en el PGA Tour BMW Championship en Delaware el sábado (20 de agosto).
Cantlay, con el objetivo de convertirse en el primer jugador en la historia de la postemporada de la Copa FedEx en defender con éxito un título del torneo, conjuró seis birdies y un águila en el Wilmington Country Club para un total de 54 hoyos de 12 bajo 201.
El número cuatro del mundo, de 30 años, comenzó el día dos golpes detrás del líder de la segunda ronda, Adam Scott, pero rápidamente redujo a la mitad el déficit del hoyo inicial con un putt para birdie de 43 pies.
Los birdies en el tercero y el séptimo, después de otro largo birdie de 30 pies, llevaron a Cantlay a la tercera curva del día.
Un bogey en el par 4 del 11 detuvo brevemente su progreso, pero Cantlay respondió con birdies consecutivos en el 12 y el 13 antes de un magnífico triple en el 14, el estadounidense empató con un sublime lob wedge de 104 yardas.
Eso llevó a Cantlay a un tiro fuera de los límites a los 12 bajo par, pero un raro error de colocación en el 17 -perdiendo un metro de profundidad en el bogey- lo vio caer de nuevo a 11 bajo el par.
Sin embargo, una vez más, Cantlay respondió con estilo, disparando su segundo tiro el día 18 al fondo del green con un fuerte giro hacia atrás que lo dejó con solo siete pies para el birdie.
«Le pegué muy bien a la pelota hoy», dijo Cantlay más tarde.
«Dejé algunos por ahí, pero creo que hoy fue realmente sobre mis regresos: después de los dos bogeys que cometí, que fueron errores, hice birdie en los siguientes dos hoyos y volví a la ronda y mantuve el impulso para mañana».
Los 65 años de Cantlay lo colocan una ventaja por delante de su amigo cercano Xander Schauffele, quien el sábado tuvo cinco menos de 66 para terminar el día en 202 junto a su compatriota Scott Stallings.
La ronda sin bogey de Schauffele incluyó un águila, tres birdies y 14 pares.
Stallings avanzó en la clasificación con un 66 que contó con seis birdies.
Mientras tanto, el líder de la segunda ronda de Australia, Scott, está un poco más atrás con 10 bajo par después de luchar con un 69 dos bajo par que incluyó cuatro birdies y dos bogeys.
Scott se unió al número uno del mundo, Scottie Scheffler, quien amenazó con luchar por el liderazgo absoluto al principio de la ronda después de cuatro birdies y seis pares en los primeros 10 hoyos.
El turno de Scheffler se desarrolló en la recta final, con bogeys consecutivos en los hoyos 16 y 17.
Scheffler se recuperó de ese revés con un birdie en el 18 que lo mantuvo firme en la búsqueda de cara a la ronda final del domingo.
A Collin Morikawa también le gustarán sus posibilidades de atacar el último día después de que un 65 lo llevara a nueve bajo par, tres bajo ritmo.
Morikawa se embolsó siete birdies y solo un bogey y comparte el sexto lugar en la clasificación junto a Aaron Wise, quien anotó un 67.