El campo Tanjong es una configuración desafiante, aunque el puntaje promedio de victorias desde 2017 es 17 bajo. Con la lluvia haciendo que el recorrido sea más largo, será más difícil. Seis de los 10 pares cuatro tienen más de 390 yardas y cinco de ellos estuvieron entre los 10 hoyos más difíciles en la edición de 2022.
El diseño también es complicado. En los últimos años, se han agregado más de 150 árboles y hay 54 bunkers en todo el lugar. Además, 12 de los 18 hoyos tienen áreas donde entra en juego el agua.
No es de extrañar que cada uno de los cinco ganadores de cursos anteriores también sean campeones importantes. Los golfistas aquí para el torneo de $1,7 millones (S$2,28 millones) no esperan que las cosas sean fáciles.
La dos veces campeona canadiense Brooke Henderson dijo: “Sí, definitivamente es mucho más suave. Si vas a jugar agresivamente, puedes perseguir muchos más bolos… lo que creo que es bueno.
“Es probable que esto resulte en muchos más birdies y posiblemente algunas puntuaciones más bajas. Pero también creo que podría ser una semana muy larga si hay muchos retrasos, así que estoy tratando de ser paciente».
El campeón defensor Ko Jin-young, que jugó nueve hoyos el lunes, no espera que las cosas vuelvan a ser como hace un año.
El número 5 del mundo de Corea del Sur dijo: “Las calles están muy mojadas y también los greens. Será diferente al año pasado, pero la forma general, los greens, todo es perfecto, como el año pasado”.
La compatriota Kim Hyo-joo, campeona de la edición 2021, espera tener que mantener su cuerpo activo si se suspende el juego.
El número 9 del mundo dijo: “Todos los jugadores ya conocen la situación, y la clave es manejar bien su condición corporal para que sus músculos no se agarroten. En mi caso, cuando descanso dentro de casa, estiro antes de salir. Además, trato de mover mi cuerpo tanto como sea posible”.