SINGAPUR – En cuarto lugar en la quinta y última ronda, Tanah Merah Country Club (TMCC) tuvo un trabajo difícil para asegurar el título general del equipo de la Liga Inter-Club de la Asociación de Golf de Singapur (SGA).
Y el club valió la pena con una exhibición brillante del equipo final que los impulsó más allá de Singapore Island Country Club (SICC), Warren Golf and Country Club y National Service Resort and Country Club hacia la corona.
Una cuenta de 64 puntos en la ronda final vio a TMCC ganar la liga de nueve equipos por nueve puntos sobre los campeones defensores SICC.
El popular formato de torneo SGA pone todo su énfasis en el trabajo en equipo. Hay siete divisiones: divisiones principales masculinas, A, B y senior y divisiones femeninas A, B y senior, y se otorga un premio en cada una de las categorías al comparar los resultados generales del equipo.
Solo en ese puntaje, TMCC se destacó con pura camaradería y comprensión mutua, ya que acumularon 132 puntos contra los 123 puntos de SICC y los 120 puntos de Warren para los honores.
Tanto el capitán del equipo TMCC, Melvin Choo, como la capitana Jasmine Chew dieron en el clavo cuando describieron el «esfuerzo en equipo» como su principal factor que contribuye a la corona.
Chew dijo: «Todo se debió al equipo, y cada miembro hizo todo lo posible para asegurarse de que termináramos en la cima. Hubo una fuerte sinergia entre nuestros hombres y mujeres».
Choo (clasificación de handicap 15) fue más directo y dijo: «Aunque los hombres hicieron lo mejor que pudieron, las estrellas de este año fueron las damas, quienes en las tres divisiones jugaron excepcionalmente.
«Nos mantuvieron a distancia de los líderes en la final y jugaron extremadamente bien para dominar la quinta etapa. No puedo estar más orgulloso de ellos y de los hombres».
«Al llegar a la ronda final, estábamos en el cuarto lugar y los resultados entre nosotros y los mejores equipos fueron ajustados.
«Pero en lugar de distraerse, nuestro equipo aceptó el desafío y mejoró el juego».
En la ronda final, TMCC obtuvo 64 puntos impresionantes sobre los 48 de SICC, los 43 de Warren, los 43 de National Service RCC y los 49 de Seletar Country Club.
Los dos equipos de TMCC dejaron de lado los problemas y desafíos de la pandemia de Covid-19 cuando se interrumpió el entrenamiento y compitieron por el título.
Choo agregó: «Hemos estado juntos durante algunos años y tenemos mucha experiencia; también ayuda que el equipo de la liga incluya miembros competitivos y motivados.
«También somos muy afortunados de contar con el apoyo inquebrantable del club. En particular, nuestro excapitán del club, Lee Lian Hong, siempre ha sido la roca detrás del equipo».