SINGAPUR — El golfista neozelandés Ryan Fox no tuvo una infancia típica.
El hijo del medio apertura de los All Black, Grant Fox, quien jugó en la victoria de la Copa del Mundo de 1987 y fue entrenador en las victorias de 2011 y 2015, creció con algunos de los mejores jugadores de rugby del mundo y aprendió de ellos.
Jugó tanto al rugby como al cricket (su abuelo Merv Wallace era un jugador de cricket de Nueva Zelanda) en la escuela y, aunque forjó su propio camino como golfista, los primeros encuentros de Fox jugaron un papel clave en la configuración de su carrera deportiva.
El hombre de 36 años dijo: «Aprendí mucho de él (Grant) en el lado de la fuerza mental, presionó mucho cuando era mi caddie y creo que también en el lado de la competencia: todo en nuestra casa mientras crecía, intencionadamente o no. , era una competición – quién acababa de cenar primero, tenis de mesa o tenis… Recuerdo que mi padre no me habló la primera vez que le gané al golf durante unos días.
“Más tarde, para tener acceso a (el ex entrenador de los All Blacks) Steve Hansen, algunos muchachos de los All Black para hablar sobre lo que hicieron… Es realmente genial ver lo que hicieron a un alto nivel de rendimiento, fue entonces cuando ganaron. dos mundiales seguidos.
“Ver lo que hicieron por dentro fue realmente genial y traté de traer algo de eso al golf”.
El número 30 del mundo habló en una conferencia de prensa antes del Clásico de Singapur de $ 2 millones (S $ 2,65 millones), que comienza el jueves en el Laguna National, cuando el DP World Tour regresa a Singapur por primera vez desde 2014.
Fox tuvo un 2022 estelar, ubicándose en segundo lugar en el ranking DP World Tour después de ganar dos de sus tres títulos generales, además de registrar cuatro subcampeonatos y cuatro top 10 para la temporada.
Varios jugadores también lograron avances la temporada pasada. Wu Ashun de China puso fin a una sequía de cuatro años con una victoria en el Abierto de Kenia, mientras que Gavin Green de Malasia terminó en el puesto 31 en la clasificación del DP World Tour.
Green, de 29 años, dijo: “Es lo más cerca que estoy de casa en este momento en el calendario del DP Tour.
«Es cómodo: estoy acostumbrado al calor, estoy acostumbrado al campo de golf en términos del césped y la forma en que reacciona».
A medida que comienza el Clásico de Singapur inaugural, esta semana también se llevará a cabo una audiencia de arbitraje para determinar el futuro de los jugadores de LIV Golf en el Tour Europeo en el Centro de Medios y Arbitraje de Resoluciones Deportivas en Londres.
La audiencia de cinco días, que comenzó el lunes, se centra en las reglas del DP World Tour con respecto a los eventos conflictivos y su capacidad para imponerlas a los miembros que compiten sin permiso en la serie LIV Golf, una escapada financiada por Arabia Saudita.