GLASGOW – Ryan Fox rindió homenaje al difunto jugador de cricket australiano Shane Warne después de reclamar una victoria de un tiro en el Alfred Dunhill Links Championship en St. Andrés el domingo.
El neozelandés Fox comenzó la ronda final con cuatro golpes por detrás pero hizo siete birdies y tres bogeys para terminar con cuatro bajo 68 y 15 bajo el torneo, uno mejor que Callum Shinkwin y Alex Noren.
Fox se asoció con el aficionado Warne el año pasado para terminar segundo en el evento por equipos profesionales. El jugador de bolos australiano murió a los 52 años de un presunto ataque al corazón mientras estaba de vacaciones en Tailandia en marzo.
«Para ser honesto, la única persona en la que realmente puedo pensar en este momento es Warney», dijo Fox después de su victoria.
«Significó mucho para mí y para este evento y fue un gran compañero de equipo. Es una pena que no esté aquí».
La victoria fue el tercer título europeo de DP World Tour de Fox, que se suma a su victoria en el Ras Al Khaimah Classic en febrero y su corona World Super 6 de 2019.
Cuando se le preguntó si sintió la presencia de Warne en el campo, Fox dijo: «Sí, definitivamente hubo algo de suerte».
«Obviamente estuve muy nervioso en los últimos tres hoyos. No hice muy buenos golpes, para ser honesto, en el 16, 17 y 18».
«Definitivamente estaba ayudando».
Rory McIlroy anotó seis bajo 66 para terminar empatado en el cuarto lugar. Servicom