BETHESDA, ESTADOS UNIDOS (AFP) – Chun In-gee tendrá una ventaja de tres golpes en la ronda final del Campeonato Femenino de la PGA después de pelear un 75 de tres sobre par en la tercera ronda el sábado (25 de junio).
El surcoreano número 33 del mundo, que dominó el juego durante los primeros dos días para abrir una ventaja de seis golpes a la mitad, encontró las cosas más difíciles el sábado en el Congressional Country Club en Bethesda, Maryland.
Aunque Chun lideraba el campo por hasta siete golpes al comienzo de su ronda, vio que su ventaja disminuía gradualmente a medida que avanzaba por la recta, con un bogey en el 15 y un doble bogey en el 16, dejándola solo tres golpes por delante.
Chun se recuperó de ese swing tardío con pares en los hoyos 17 y 18 para dejar su ocho bajo par en el torneo con un total de 54 hoyos de 208.
La ronda de Chun podría haber sido peor si no fuera por una excelente recuperación en el par 5 del 16.
Después de que un segundo golpe descontrolado rebotó en un terreno accidentado más allá del camino del carro, Chun lanzó su tercer golpe hacia la maleza en el lado opuesto de la calle.
Optó por ejecutar un penal y repetir el tiro, pero su quinto terminó en problemas más allá del green.
Eso dejó la posibilidad muy real de un triple bogey ocho, pero Chun subió y bajó en dos para detener la hemorragia con un doble bogey.
La nerviosa tercera ronda de Chun dejó a un puñado de jugadores con motivos para el optimismo de cara a la ronda final.
Lexi Thompson y las coreanas Choi Hye-jin y Kim Sei-young están empatadas a tres bandas por el segundo lugar con cinco bajo 211.
Thompson superó un tropiezo temprano que incluyó dos bogeys en sus primeros cuatro hoyos para conseguir un 70 dos bajo par.
Un back nine sin bogey la vio subir en la clasificación con birdies en los hoyos 12, 14 y 15.