KOHLER, ESTADOS UNIDOS (AFP) – Padraig Harrington está insistiendo en la idea del excepcionalismo europeo mientras sus jugadores se preparan para defender la Ryder Cup de golf en territorio hostil contra un equipo estadounidense repleto de estrellas.
Al llegar a Whistling Strait, los jugadores de Europa aprendieron dónde están en la historia de solo 164 jugadores que han representado al continente.
A pesar de su vasta experiencia y profundo entusiasmo por el choque bienal de partidos, los jugadores de toda Europa estaban claramente emocionados de saber en qué rara compañía se encuentran.
«Fue muy poderoso», dijo el español Sergio García sobre el video que presentaba a los grandes de la Ryder Cup como José María Olazábal y Tony Jacklin.
Cada jugador que representó a Europa (Gran Bretaña e Irlanda antes del cambio de formato en 1979) recibió un número, a través de los 12 miembros del equipo de este año, a quienes se les instó a «hacer que cuente». García jugará en la décima Ryder Cup cuando Europa lance su defensa el viernes en el campo de Wisconsin, abrazando las orillas del lago Michigan.
El inglés Lee Westwood jugará en su undécimo lugar, pero también quedó impresionado por el video que contrasta a los 164 con las 5.780 personas que escalaron el Monte Everest, 570 personas que han estado en el espacio exterior y 225 hombres que han ganado un importante campeonato de golf.
«Tienes muchas más posibilidades de ir al espacio o escalar el Monte Everest que representar a Europa en la Copa Ryder», dijo Westwood.
«Es algo de lo que estar orgulloso, poder usar el atuendo con el escudo del equipo europeo».
Los equipos europeos han ganado nueve de las últimas 12 Ryder Cups, superando a Estados Unidos 17,5-10,5 en Francia en 2018. Esto incluye tres de las últimas seis disputadas en suelo estadounidense.