NUEVA YORK (AP) — El dos veces campeón del Masters convertido en desertor de LIV Golf, Bubba Watson, dijo el miércoles que le “pagaron a puertas cerradas” mientras estaba en el PGA Tour para participar en muchos torneos, lo cual es una violación de las reglas del Tour.
Watson, de 43 años, comentó a ESPN sobre el alboroto causado por el PGA Tour y los críticos de LIV Golf por los cientos de millones de dólares que arroja el controvertido circuito respaldado por Arabia Saudita para alejar a los jugadores del US Tour.
“Me da risa porque en el PGA Tour me pagaban a puerta cerrada para participar en torneos, muchos torneos”, dijo el estadounidense.
“Y si Bubba Watson no es el mejor, eso significa que a los mejores se les paga mejor que a mí y más de lo que yo recibí. Y también lo es el dinero garantizado.
“Echo de menos el corte, sigo ganando dinero. Hago el corte, gano dinero extra”.
Watson dijo que los patrocinadores y los organizadores del torneo le pagaron.
En un comunicado a ESPN el miércoles, el PGA Tour reiteró que «prohibe pagar dinero por la aparición de jugadores como incentivo para jugar en un torneo en particular», pero que cuando se trata de patrocinadores de jugadores, no tienen control sobre lo que sucede. .
«Somos conscientes de que ciertos patrocinadores de torneos pueden contratar a un jugador para realizar una actividad relacionada con el patrocinador durante la semana del torneo por la que reciben una compensación nominal», dijo un comunicado. “Esto está permitido según nuestras pautas”.
Watson, quien ganó 12 veces en el PGA Tour, no reveló cuánto le pagaron por jugar en los eventos del Tour.
“Me reí (de las críticas) porque todos teníamos dinero garantizado para ir a los lugares”, agregó. “Gana, pierde, ríndete, lo que sea, todavía tienes el dinero. Todos lo hemos hecho. Todos jugamos por dinero garantizado. Críticos, me da risa porque eso es lo que estamos haciendo. No queremos hablar de eso en la gira, pero lo entendemos».
El miembro de la Junta Asesora de Jugadores del PGA Tour, Kevin Kisner, descartó la idea y dijo que Watson está hablando de actividades relacionadas con patrocinadores contractuales, muy lejos de pagar por jugar.
«Si Travelers quiere pagarle a Bubba Watson para que visite la carpa, eso no tiene nada que ver con el PGA Tour», dijo Kisner a ESPN.
“¿No crees que Zurich en Nueva Orleans está presionando a los muchachos para que jueguen porque los están patrocinando en sus mangas? Esta no es una tarifa de presentación. Este es un respaldo fuera del curso que está bajo contrato”.
El presidente ejecutivo de LIV Golf, Greg Norman, también habló sobre el asunto.
Le dijo a ESPN: “He estado alejado del PGA Tour durante tanto tiempo. He escuchado estos rumores y opiniones por ahí. Solo puedo decir que si Bubba dice esto, tiene que ser un hecho y no me sorprendería en absoluto.
“En mi época, no se nos permitía recibir dinero por comparecencias. Simplemente teníamos que ir a jugar al golf, y ganamos lo que ganamos, y gastamos lo que teníamos que gastar para ganar ese dinero. Podría ser diferente ahora.
El PGA Tour y LIV Golf están actualmente involucrados en una demanda antimonopolio, con un juicio programado para enero de 2024. Servicom