LOS ÁNGELES – El dos veces Major Collin Morikawa agradeció el «espíritu ohana» cuando disparó siete birdies en un 66 bajo siete el viernes para tomar una ventaja de dos golpes en el Torneo de Campeones del PGA Tour en Hawai.
Con el viento arreciando en Kapalua, el estadounidense fue el único jugador en el campo que permaneció libre de bogeys después de dos rondas.
Sus 130 menores de 16 lo colocan dos por delante del No. 2 del mundo Scottie Scheffler y su compatriota estadounidense JJ Spaun.
El californiano de 25 años tiene conexiones familiares en Hawái y dijo que sintió el apoyo allí.
«Es genial. Definitivamente se siente como en casa. Aunque nunca he vivido aquí», dijo.
“Mi papá solía venir todo el tiempo cuando era niño y los abuelos son de aquí y los bisabuelos son de aquí… hay un largo linaje a través de las islas de Hawái para nosotros.
“Es agradable sentir esa familia, ese espíritu ohana a tu alrededor y tener gente animándote”.
Scheffler, quien podría reclamar el puesto número 1 del mundo de Rory McIlroy con un resultado entre los tres primeros, cerró con cuatro birdies consecutivos en su 66 para 14 bajo par 132.
Spaun, quien formó parte de un empate a tres bandas por la cima el jueves con Morikawa y Jon Rahm, anotó 68.
Morikawa, quien ganó el Campeonato PGA 2020 y el Campeonato Abierto 2021, se alejó temprano y abrió su ronda con un birdie de 19 pies en el primer hoyo.
Agregó birdies en el tercero, cuarto y quinto para hacer el giro en 13 bajo par, luego perforó un putt para birdie de 30 pies en el décimo.
Después de salvar el par de bunkers del lado del green en el n.º 12 y 13, disparó desde una trampa del lado del green a dos metros y medio en el n.º 14 y lo hizo para birdie.
Agregó un birdie de dos putts en el par cinco 15.
No pudo convertir una oportunidad de birdie de ocho pies en el hoyo 17 y su intento de birdie de 30 pies en el último hoyo, dejándolo a un paso del récord de 36 hoyos del Plantation Course.
“Bastante sólido, hice algunos buenos putts. Obviamente, jugó mucho más duro con el viento, y solo las calles rodando muy rápido, terminas en muchos lugares donde se vuelve difícil”, dijo Morikawa.