NUEVA YORK – El campeón defensor del Abierto Británico, Cameron Smith, dijo el miércoles que los principales torneos podrían verse en peligro si los jugadores de la LIV Golf Series, respaldada por Arabia Saudita, no reciben puntos para el ranking mundial.
El número dos del mundo de Australia, que hizo el movimiento el martes, habló antes de su debut el viernes en el LIV Golf Invitational Boston.
«Es realmente una pena que no obtengamos puntos en el ranking mundial aquí», dijo Smith.
«Para los fanáticos de los grandes campeonatos de golf, podría ser un poco injusto para ellos.
«Creo que Majors es tener a los mejores muchachos en el mejor campo en los mejores campos de golf. Espero que podamos resolver esto».
Habrá 13 de los 50 mejores del mundo jugando en el evento de esta semana y 26 de los 100 mejores del mundo se cambiarán al circuito, que ofrece bolsas récord de $25 millones (S$35 millones) para eventos de 54 hoyos.
«Tener a 48 de los mejores jugadores del mundo jugando y sin obtener ningún punto en el ranking mundial, creo que tal vez sea un poco injusto», dijo Smith.
Su compatriota Marc Leishman dijo que las Mayores podrían perder a los mejores jugadores de la LIV como Dustin Johnson, Patrick Reed, Bryson DeChambeau y Sergio García.
«En cuanto a las mayores y todo lo demás, creo que podría perjudicarlos si algunos muchachos se quedan fuera porque no se les ofrecen puntos en el ranking mundial aquí», dijo Leishman.
«Como aficionado al golf, esto es difícil para los grandes torneos, pero espero que se resuelva». El triunfo de Smith en julio en St Andrews le aseguró lugares en las mayores durante los próximos cinco años bajo las reglas actuales.
«Espero que estos puntos en el ranking mundial se resuelvan antes de que finalice mi exención», dijo Smith.
Smith espera poder competir contra el número uno del mundo Scottie Scheffler, el ganador de los playoffs de la Copa FedEx Rory McIlroy y otras estrellas del PGA Tour al menos cuando lleguen las grandes ligas.
«No tener a estos mejores muchachos es una pena», dijo Smith. «Pero espero poder verlos cuatro veces al año y poder competir contra ellos y demostrarles que todavía tengo coraje».
más tiempo de inactividad
Smith jugó los playoffs del PGA Tour en agosto, esquivando preguntas sobre los informes de que se iba.
«Ha habido muchas cosas en el aire en el último mes, pero estoy aquí para jugar lo mejor que pueda», dijo Smith.