LOS ÁNGELES (AP) — Jon Rahm, en busca de un tercer título consecutivo del PGA Tour y un posible regreso al ranking mundial número 1, estaba ansioso por aumentar la presión sobre el líder del Farmers Insurance Open, Sam Ryder, el viernes.
El español, clasificado No. 3 en el mundo, disparó una tercera ronda, seis bajo par, 66, que contó con un águila y cinco birdies en el Campo Sur de Torrey Pines para colocarse a dos golpes de la ventaja de Ryder.
American Ryder, que comenzó el día con una ventaja de tres golpes sobre Brendan Steele, necesitó toda su paciencia en el camino hacia un par 72 que incluyó un bogey temprano, compensado por un birdie, y lo dejó en 12 bajo 204.
Rahm, que comenzó el octavo día a la deriva, dijo que su objetivo era «lograr todo lo posible».
Después de seguir un birdie en el cuarto con un bogey en el quinto, explotó para tomar cinco tiros en el espacio de cuatro hoyos con birdies en el sexto, séptimo y octavo y un águila en el noveno, donde rodó en un 12- putt de pie
“Seguí dándome los tiros más fáciles”, dijo Rahm.
“Luego, en el nueve, la puse en calle y ya era candidata a mejor golpe del año para mí, que era el segundo golpe en green. Me tatué esa madera de cinco y terminé con un águila de 10 pies”.
Agregó un birdie de 13 pies en el 15, pero tuvo que luchar para salvar el par en los dos últimos hoyos después de encontrar bunkers de calle en ambos.
Incluso con algunos tiros decepcionantes, Rahm dijo que «nunca perdió la compostura».
“Fui muy paciente y tomé todos los hoyos que pude”, dijo el jugador de 28 años, quien ganó el primero de sus nueve títulos del PGA Tour en Torrey Pines en 2017 y ganó su primer Major en el campo de La Jolla, California. Abierto de Estados Unidos en 2021.
Rahm, quien abrió el año con una victoria en el Torneo de Campeones en Hawái y venció al American Express en La Quinta, California, la semana pasada, busca convertirse en el primer jugador desde Dustin Johnson en 2017 en ganar tres juegos consecutivos del PGA Tour.
Con una victoria, podría superar al norirlandés Rory McIlroy como número 1 del mundo. Incluso podría recuperar la cima del ranking con un resultado inferior, dependiendo de dónde termine Ulsterman en el Dubai Desert Classic.
Ryder está persiguiendo su primer título del PGA Tour en el inicio número 147 de su carrera. El jugador de 33 años vio una bandada de oportunidades que pedían pájaros cuando llegó a los últimos 12 hoyos.
«Golpeé algunos putts realmente buenos, sentí que podría haber hecho algunos putts más, pero en general estoy muy satisfecho y comencé el día con una ventaja inicial, terminando el día con una ventaja inicial, bastante satisfecho», dijo. . AFP