(Servicom) – Xander Schauffele anotó su peor ronda del torneo el sábado (25 de junio), pero mantuvo una ventaja de un golpe en el Travelers Championship en Cromwell, Connecticut.
El estadounidense de 28 años disparó tres bajo 67 en la tercera ronda en el TPC River Highlands para mantenerse en 17 bajo 193 antes de la ronda final del domingo. Abrió 63-63 para conservar su ventaja de 36 hoyos.
Schauffele, que persigue el sexto título de su carrera en el PGA Tour y su primera victoria de un solo golpe desde 2019, supera a su compatriota Patrick Cantlay (63) por un golpe.
Sahith Theegala (64) está solo en el tercer lugar con 14 bajo par, tres golpes atrás, y su compatriota estadounidense Kevin Kisner disparó un 66 para caer al cuarto lugar cuatro golpes atrás. Dos jugadores, el escocés Martin Laird y el surcoreano Lee Kyung-hoon (ambos de 66 años), están empatados en el quinto puesto, a cinco golpes del líder.
Schauffele entregó una tarjeta suave después de su torbellino abriendo dos rondas, juntando cuatro birdies contra un bogey.
«Un poco lento», dijo Schauffele sobre su ronda. «Pensé que era bastante estable en su mayor parte… En su mayor parte, sabía que no sería fácil proteger una ventaja, especialmente cuando son cinco golpes y es fácil sentirse cómodo… Tengo que hacer algunos birdies más mañana».
Por otro lado, Cantlay registró 63 sin bogeys, la ronda más baja del día, en busca de la octava victoria en su carrera. Tenía siete pájaros.
«Creo que jugué muy bien hoy», dijo el jugador de 30 años. «Creo que fue lo más bajo del día. Sin errores reales. Podría haber hecho algunos tiros más, pero en general fue una gran ronda».
Theegala busca su primer título de gira en su partido número 38 para convertirse en el segundo ganador novato de esta temporada. Convirtió a un águila para ir con cinco birdies contra un bogey para una puntuación de 196 en 54 hoyos, la mejor de su carrera.
«Definitivamente voy a estar nervioso, definitivamente voy a estar emocionado», dijo el joven de 24 años, recordando la ronda final.
«Es muy agradable tener una experiencia previa de estar cerca de la cima. Así que sé exactamente qué esperar. Y cada semana que estoy aquí siento que me siento cada vez más cómodo. Así que tengo muchas ganas de mañana.»
El colíder de la primera ronda, Rory McIlroy de Irlanda del Norte, cuatro veces campeón de Major, anotó 72 el sábado para caer 24 lugares en un empate en el puesto 31 con seis bajo par.