LOS ÁNGELES (AP) — El 3-74 de Tiger Woods en la segunda ronda del Genesis Invitational lo colocó en el lado equivocado de la línea de corte el viernes por la tarde, mientras el resto del campo aún estaba terminando sus rondas.
Después de los 69 del jueves, Woods estaba 1 sobre 143 en dos rondas en el Riviera Country Club en Los Ángeles. La línea de corte proyectada en ese momento era la misma, aunque existía la posibilidad de pasar a 1 más, lo que le permitía a Woods jugar durante el fin de semana.
Es la primera apertura de Woods en un evento competitivo desde el Campeonato Abierto en julio pasado. Ha jugado con moderación desde que se lesionó la pierna y el pie derechos en un accidente automovilístico en Los Ángeles dos días después del Genesis 2021.
“No jugué bien hoy”, dijo Woods, quien también es el anfitrión del torneo. “Bloqueé muchos putts temprano y este es probablemente el puntaje más alto que podría haber obtenido hoy. Probablemente debería haber tirado cinco o seis veces mejor que eso fácilmente. Simplemente no hice los putts temprano y en el medio de la ronda cuando tuve esas oportunidades.
Comenzó la ronda del viernes en los últimos nueve hoyos y golpeó los hoyos 12 y 13 de par 4, incluido un putt de par de 5 pies errado en el n.° 13, antes de recuperarse con su mejor golpe del día en el par 3 14. Su golpe de salida rebotó en el frente del green y rodó hasta 10 pulgadas de la copa para crear un birdie de toque.
Pero su único otro birdie del día llegó en el par 5 17, donde escapó de un bunker de calle y acertó su tercer golpe desde 3 pies. Woods pasó a igualar los siguientes seis hoyos antes de llegar a tres de sus últimos cuatro.
El sexto par 3 tiene la peculiaridad de un bunker en medio del green. Después de que su golpe de salida aterrizó en el extremo frontal del green, a 70 pies del pin, Woods intentó un putt y observó cómo su bola aterrizaba en el búnker.
«En realidad estaba tratando de golpear… mi putt hasta donde estaba (Justin Thomas) y la colina tomó más tiempo de lo que pensé y terminó en un búnker», dijo Woods. “Quiero decir, estaba tratando de darme la oportunidad de hacer el par y, en el peor de los casos, bogey. De manera realista, tuve dos llamadas malas en el viento en 6 y 9 y terminé costándome dos golpes allí.
Woods estaba 10 golpes detrás del líder Keith Mitchell, quien estaba en el camerino con 133 golpes, nueve bajo par.
Woods jugó las dos primeras rondas con Justin Thomas y Rory McIlroy de Irlanda del Norte. Si bien Thomas disparó un 73 en la segunda ronda, está 1 abajo en dos rondas y es más que probable que pase el corte. Mientras tanto, McIlroy siguió el 67 del jueves con un 69 para llegar a 6 bajo par y está tres golpes detrás de Mitchell. MEDIOS A NIVEL DE CAMPO