LOS ÁNGELES (AP) — Tiger Woods se disculpó el viernes luego de ser criticado por darle un tampón a su compatriota Justin Thomas como broma durante la primera ronda del Genesis Invitational.
El viaje de regreso del 15 veces ganador de Major se encontró con controversia cuando circularon imágenes en las redes sociales de él entregando el producto de época al dos veces campeón del Campeonato de la PGA después de derribarlo en el noveno hoyo el jueves.
Thomas, quien estaba en la formación de Woods junto con el segundo clasificado Rory McIlroy en Pacific Palisades, California, rápidamente arrojó el tampón al suelo.
En respuesta a las críticas de los comentaristas y en las redes sociales, Woods dijo que eran «solo amigos divirtiéndose».
«Se suponía que todo sería diversión y juegos, pero obviamente no terminó así», dijo a los periodistas el viernes.
“Si ofendí a alguien de alguna manera, forma o forma, lo siento… No estaba destinado a ser. Jugamos entre nosotros todo el tiempo”.
Las imágenes de Woods pasándole el tampón a Thomas provocaron una reacción violenta, y los críticos lo llamaron sexista.
En su columna para USA Today, Christine Brennan dijo: “El mensaje de Woods para Thomas era obvio. Ha sido la línea de referencia de niños tontos y a menudo inseguros durante generaciones: ‘Juegas como una niña'».
El corresponsal de golf de la BBC, Iain Carter, lo calificó como un «acto vergonzosamente sexista de un hombre de 47 años que debería haberlo pensado mejor».
En medio del bateo, Woods anotó un triple de 74 que lo dejó 11 golpes detrás de los líderes con uno más 143, pero le permitió sobrevivir al corte del fin de semana.
Los 68, cuatro bajo par, de Max Homa le dieron un total de 132 bajo 10 y una ventaja de un tiro sobre el español Jon Rahm (65) y los estadounidenses Keith Mitchell (64) y Lee Hodges (67).
Catorce jugadores aún no habían terminado la segunda ronda cuando el juego se suspendió debido a la oscuridad.
Fue un día decepcionante para Woods, quien participa en un evento del PGA Tour por primera vez desde el Abierto Británico en julio, mientras continúa luchando con lesiones graves en las piernas sufridas en un accidente automovilístico en febrero de 2021.
Sus cinco bogeys incluyeron bogeys consecutivos en el octavo y noveno para terminar su ronda, pero dijo que sus problemas con el green comenzaron mucho antes.
«No jugué bien hoy», dijo Woods.
“Bloqueé muchos putts temprano y este es probablemente el puntaje más alto que podría haber obtenido hoy.
“(Yo) probablemente debería haber golpeado cinco o seis veces mejor que eso, fácilmente.
«Fácilmente podría haber comenzado demasiado caliente y no lo hice, y luego a mitad de la ronda podría haberlo cambiado un poco y no lo hice».