Desde hace ya varios años, el mundo de la publicidad ha cambiado enormemente debido al desarrollo tecnológico en el área de internet. Las páginas webs se han convertido en un nicho para dar a conocer una empresa, y Google ha aprovechado esta oportunidad para desarrollar una aplicación que les permita a los empresarios facilitar la visibilidad de sus anuncios y llegar a una mayor cantidad de clientes en cuestión de segundos.
La efectividad de la era publicitaria virtual viene dada por el hecho de tener un alcance mucho mayor que el que se puede alcanzar con los métodos tradicionales. En este artículo hablaremos de Google Ads, una manera de darte a conocer en cualquier parte del mundo a la velocidad de un clic.
¿Cómo hacer publicidad por internet?
Cuando se tiene un negocio, uno de los aspectos más importantes es saber cómo darlo a conocer de manera efectiva y que no requiera una inversión muy grande, debido a que la empresa está en fase de inicio. Google ha pensado en la manera de ofrecer una oportunidad publicitaria rápida y eficiente a todo el que desee hacer una difusión de sus productos y servicios online. Para esto, ha desarrollado técnicas de smart display que se encargan de optimizar las campañas de marketing digital.
Estas campañas inteligentes se caracterizan por ofrecer una campaña de marketing automatizada que responda a los algoritmos de búsqueda de Google, haciendo que no sea necesaria la constante intervención humana para realizar las actualizaciones. Es una herramienta que aprende de los patrones de búsqueda y ubica los anuncios publicitarios de manera que sean más visibles y efectivos.
Las características fundamentales de este tipo de campañas es que sólo se deben fijar los CPA objetivos, del resto, todas las pujas se hacen de manera automática. Este sistema utiliza algoritmos para optimizar la campaña, y es capaz de ubicar a los anuncios de manera que estén relacionados con la información que el usuario introduce en internet. Este resultado se logra a partir de los datos introducidos en la fase de creación y las combinaciones que hace el sistema en función de aumentar la efectividad.
¿Qué es la red de display?
La red de display de Google permite que los anuncios publicitarios aparezcan en las páginas que contengan el contenido señalado en la configuración. Este mecanismo tiene una efectividad de llegar a un alto porcentaje de los futuros clientes, ya que el anuncio aparecerá estratégicamente cada vez que interactúen con los sitios de internet que más frecuentan. La red de display contiene en su plataforma de búsqueda más de dos millones de sitios webs y tiene un alcance del 90% de los usuarios de internet, lo que convierte a este sistema de marketing digital en una opción para obtener resultados a corto plazo.
Los beneficios de la publicidad en estos tiempos es que se puede llegar al público de manera más efectiva, gracias a una segmentación específica de aspectos contextuales, demográficos o temáticos, entre otros. A su vez, ofrece gran visibilidad en una multitud de sitios webs que tendrán un mayor alcance que cualquier otro mecanismo utilizado, logrando llegar a los objetivos en poco tiempo.
Aspectos para tener en consideración en el momento de lanzar una campaña
Los anuncios deben ser atractivos para llamar la atención de la audiencia de manera positiva. La mejor manera de garantizar una alta efectividad es mediante la planificación de una estrategia de marketing basada en los objetivos que la empresa desea alcanzar, es decir, se debe tener clara la finalidad de la campaña. Junto a este punto, lo ideal es conocer al tipo de público al que va dirigido el producto para realizar una segmentación eficiente, y que la publicidad sólo les aparezca a personas a las que podría interesarle lo que se está ofreciendo.
La aplicación de Google Ads permite realizar una programación y seguimiento de las campañas, además dispone de un control presupuestario para garantizar que sea una inversión rentable. Genera informes en los que se detallan las principales métricas y permite hacer un estudio de la competencia, aspecto importante para poder mejorar las campañas.
El mundo de la tecnología ha llegado a cada aspecto de nuestras vidas, si tienes un negocio y quieres darlo a conocer, la publicidad por internet es la mejor forma de obtener resultados rápidos y a un menor coste que las opciones tradicionales.