ChromeOS Flex es el nombre del sistema operativo desarrollado pro Google que puede revivir computadoras viejas, y es gratuito, puede convertir cualquier PC antigua en una moderna y funcional.
Es posible que tengas una computadora vieja en casa, muchos aún las conservamos, es probable que tengan una década sin usarse. Sabes que si deseas ponerla a funcionar debes actualizarla a versiones más recientes de algún sistema operativo.
Instalar el nuevo sistema operativo ChromeOS Flex es seguro y se puede hacer en PC y Mac, desde un USB. Las computadoras podrás arrancar muy rápido, no ocurrirá que se pongan lentas con el tiempo, se actualizarán en segundo plano y podrán ser administradas desde la nube.
¿Qué es ChromeOS Flex?
ChromeOS Flex es un sistema operativo desarrollado por Google basado en Linux, enfocado en dar una experiencia moderna de navegación, herramientas y con servicios de Google disponibles, como Gmail, Google Drive y acceso a algunas aplicaciones de Android.
La información de cada usuario es almacenada en la nube, por lo que los usuarios pueden cambiar de computadora si lo desean.
Limitaciones de ChromeOS Flex
Aunque todo hasta ahora suene muy bien, ChromeOS Flex cuenta con ciertas limitaciones, como no incluir algunas de las funciones de seguridad de ChromeOS como el soporte TPM o la carga verificada, lo que ayuda a mantener el cifrado de datos.
Sin embargo, no deja de ser una opción sencilla de instalar y hacer funcionar en las computadoras antiguas, ya que ChromeOS Flex si cuenta con actualizaciones de seguridad periódicas y herramientas para usar en computadoras empresariales.
¿Qué se necesita para instalar ChromeOS Flex?
ChromeOS Flex se le puede considerar como una manera sostenible de modernizar las computadoras viejas, solo necesita de un chip compatible de g4 bits y 16 GB disponibles en un disco duro. Funciona como la mayoría de computadoras de escritorio o Macs, o con procesadores Intel o AMD, los cuales hayan sido lanzados desde el año 2010.
Ventajas de instalar ChromeOS Flex
Lo primero que debes saber es que la tecnología sandboxing de ciberseguridad de ChromeOS Flex da un entorno seguro para abrir archivos y elimina la necesidad de contar con un antivirus, además los controles internos de seguridad evitan la pérdida de datos en los dispositivos en caso de robo o perdida.
No obstante, el sistema operativo ChromeOS Flex extienda la vida útil de las computadoras antiguas, lo que reduce los desechos electrónicos, por lo que es un aporte al medio ambiente.