Como lo sabemos, Grindr es la aplicación para gays y bisexuales más usadas en el mundo, y como cualquier otra plataforma no se salva de estar envuelta en escándalos, críticas y demás. A continuación, alguna de las historias más famosas en Grindr.
Discriminación y racismo
Los mensajes que más promueve la comunidad LGTBIQ+ son el respeto la diversidad y la inclusión, pero, hay ciertas personas que cuentan con perfiles en Grindr que parece que no comparten este discurso, y, por lo contrario, han generado un debate que se ha extendido desde los inicios de esta aplicación hasta ahora.
Esta plataforma de citas para gays ha estado siempre en la mira por la gran cantidad de criticas que reciben por parte de los activistas de la comunidad y miembros de movimientos antirracistas, pues indican que el lenguaje que usan muchos usuarios es homofóbico y discriminatorio.
Sacerdotes buscando sexo casual
De acuerdo a The Pillar, un portal de noticias relacionado con la iglesia católica, en el año 2018 se reportaron diferentes conexiones a aplicaciones de citas desde la Ciudad del vaticano, donde se supone que está restringido el acceso a este tipo de herramientas.
En el informe se indica que fueron un total de 32 dispositivos oviles que desde las instalaciones u oficinas del Vaticano emitieron señales de sitios para conocer personas, 16 de ellos se conectaron a Grindr para citas gay.
Un hombre encuentra a su padre en la aplicación
Esta es una de las historias más actuales, el protagonista de ella ha contado hace poco tiempo a un programa de radio de Australia llamado “Kyle Sandilands and Jackie O’s radio show”.
El protagonista llamado Jacob, cuenta que su padre es homofóbico, y que cortaron todo tipo de comunicación luego que éste le dijera a familia, amigos y conocidos acerca de su verdadera orientación sexual. Justamente había intentado acercarse a su padre, cuando ha ocurrido el incidente.
Según ha indicado, un día se encontraba navegando por la aplicación de citas cuando vio un perfil cuya foto era un torso desnudo con un fondo que le pareció muy familiar, era una de las paredes de la casa de sus padre.
Es el momento donde decide entablar una comunicación con el usuario, hasta que logró que le enviara una foto de su rostro, y resultó ser su padre.
Ahora Jacob se encuentra en incertidumbre si confortar a su padre o decirle a su madre. Además ha indicado que no le disgusta la homosexualidad o bisexualidad de su padre sino la infidelidad hacia su madre.