VPN (Virtual Private Network) son las siglas de moda, cada vez más personas las utilizan, y es posible que más de una vez hayas escuchado comentarios sobre sus múltiples funcionalidades.
Gracias a las VPN la seguridad al navegar puede ser mayor, pero hay mucho más que vamos a ir descubriendo en este artículo. Con relación a cuál elegir, cabe destacar que debemos tener cuidado y debemos elegir una que ofrezca credibilidad. Además, con el codigo descuento surfshark sale más barato, lo que para los principiantes es una gran ventaja ya que pueden probar sus servicios por menos dinero.
Características de la VPN
Fácil de utilizar
Es lo primero que hay que destacar. Se trata de un software que no solo te da libertad, sino que además lo hace sin complicaciones, algo muy valorado en la actualidad cuando cada vez hay más aplicaciones y programas y no todo el mundo es nativo digital.
Lo primero es subscribirte a un servidor de VPN de calidad. Después elegir un servidor, comprobar que funciona y activar el interruptor Kill Switch para apagar la conexión de manera segura.
Anonimato en la red
En un momento donde los datos personales campan a sus anchas por internet, es básico poder tener una pequeña garantía de una mayor protección. Las VPN lo que hacen es poder conectarse a otros países y navegar como si estuviéramos radicados allí. Todo esto es algo muy positivo para poder navegar con más tranquilidad y libertad. De hecho, numerosas empresas han adoptado las VPN para evitar fugas en su privacidad.
Desbloquear servicios
Una de las mejores aplicaciones que ofrece una VPN es el poder disfrutar de servicios que en tu país no están disponibles. Millones de usuarios se conectan a servidores de otros países para poder ver películas o jugar video juegos los cuales no están disponibles o tardarán un poco más en llegar al territorio en el que se encuentran.
Lo mismo sucede con las compras virtuales, con la diferencia que en algunas tiendas deberás tener un perfil donde se diga que resides en la región donde el negocio está ubicado.
Diferencias entre las VPN gratuitas y de pago
Generalmente las que son gratuitas tienen unas funcionalidades escasas. No siempre es posible ver vídeos en streaming y además no tienen una lista de países muy amplia.
Las suscripciones a las VPN suelen ser mensuales y el precio es realmente bajo, por eso la mayoría de las personas que las utiliza suele apostar por las de pago, garantizándose así un buen uso de la misma.
Las VPN tendrán un impacto en la velocidad de conexión de la Red, pero será bastante imperceptible, sobre todo en los servicios que sean más rápidos. Sobre todo, si se ofrece el protocolo WireGuard.
Además del uso de VPN evitar el uso de páginas donde no hay información clara, como por ejemplo dónde están sus oficinas o quién es su CEO es también una buena práctica.