MANCHESTER (Reuters) – El campeón Manchester City se clasificará para los octavos de final de la Liga de Campeones a falta de dos partidos con una victoria sobre el Young Boys el martes, pero es posible que tenga que hacerlo sin Erling Haaland.
La máquina de goles noruega se torció el tobillo durante la goleada por 6-1 al Bournemouth en la Premier League y es duda para el choque contra el club suizo en el Grupo G.
Un empate probablemente también sería suficiente para que el City se asegurara un lugar entre los dos primeros, pero es poco probable que Guardiola mueva mucho a su equipo hasta que también se asegure el primer puesto.
Podría optar por prescindir de Haaland, especialmente con un viaje de la Premier League al Chelsea el domingo.
«Él entrena esta tarde, así que no lo sé. Hablaremos con los médicos», dijo Guardiola a los periodistas. «Ayer me dijo que se siente mucho mejor, pero no lo sé.
“Lo escucharé, si dice que estoy listo y que no tengo dolor, pensaré en dejarlo jugar. De martes a domingo quedan muchos partidos por delante.
«En este momento, si Erling no está listo, Julián (Álvarez) jugará allí».
Si el City evita un desliz contra el Young Boys, al que derrotó 3-1 fuera de casa el mes pasado, significará que Guardiola lleva 17 partidos invicto en la Liga de Campeones, rompiendo su racha en Barcelona entre 2011 y 2012.
Sólo el Manchester United ha tenido una racha invicta más larga entre los equipos ingleses en la historia de la Copa de Europa/Liga de Campeones, cuando llegó a 25 invictos entre 2007 y 2009.
Cuando se le preguntó sobre la consistencia de su equipo, dijo: “Increíble. Mañana intentaremos terminar y clasificarnos para febrero y la siguiente etapa.
«Esto es definitivamente mejor».
El City tiene un máximo de nueve puntos, siendo su único rival serio en el grupo el RB Leipzig, con seis. El Leipzig se enfrentará al Estrella Roja de Belgrado el martes. Servicom