Una de las preguntas existenciales que nos podemos hacer los seres humanos es ¿Existen los extraterrestres? Pero tal parece que no solo las personas comunes podemos llegar a pensar eso, los científicos se han encargado de buscarle respuesta a esa pregunta, pues para ellos es posible que no nos encontremos solos.
Científicos de la NASA han enviado un nuevo mensaje a los alienígenas
Este mensaje cuenta con muchos detalles, como un mapa de la tierra detallada con nuestra ubicación exacta en la vía láctea, una introducción a las matemáticas e inclusiva la la composición química de los seres humanos.
Jonathan Jiang es el científico que dirige el equipo internacional del laboratorio de propulsión de la NASA, quienes son los creadores del nuevo mensaje que ha sido hecho con código binario, para que pueda ser interpretado por extraterrestres inteligentes que es posible que existan la vía láctea.
Es importante acotar que este hecho no asegura la existencia de la vida extraterrestre, pues aún se está en investigación y búsqueda de poder encontrar muestras de vida en la vía láctea.
¿Qué incluye el mensaje enviado por la NASA a los extraterrestres?
El mensaje enviado cuenta con 13 partes, las cuales tienen un aproximado de 204000 dígitos binarios que hacen un total de 25500 bytes. Es un poco impresionante la cantidad de detalles que se han enviado, como el mapa de la tierra, nuestra ubicación, la composición química de los seres humanos, introducción básica de matemáticas, además de una invitación a los extraterrestres a que envíen una respuesta al mensaje que se les ha enviado.
No obstante, el mensaje enviado a los extraterrestres finaliza además de con la invitación a responder, con imágenes de los humanos, como son físicamente, expresado de manera digitalizada.
La NASA propone dónde y cuándo
El científico Jiang junto con su equipo de trabajo han dado detalles de cuando sería el momento ideal para dar el mensaje, la época del año perfecta para que se cumplan los objetivos. Además, los científicos han propuesto que para cumplir con este objetivo se usen herramientas como el radiotelescopio de 500 metros de apertura desde China, y conjuntamente telescopios Allen pertenecientes al instituto SETI en la ciudad de California.
China y California son los lugares que proponen los científicos para poder emitir el mensaje, utilizando buenos instrumentos de trabajo. Los institutos mencionados pasaran a formar parte de esta hazaña.