Un hogar requiere de muchas aristas para solventar detalles del día a día; una de las ventajas que nos ofrece los vídeos instructivos de la web, son las formas de hacer, crear, remodelar y reparar (cualquier objeto que desee)
Ante esta posibilidad, sin duda, debemos equiparnos para procurar no sólo abaratar costos, sino intentar hacer las cosas por nosotros mismos, sin duda, ¡Qué valía!
Una de las herramientas básicas para lograr cambios y/o ajustes en nuestro hogar, es el taladro inalámbrico, con él podrá cortar, precisar, ajustar, perforar, en fin, los demás, formaran parte de tan multifuncional asistente… el taladro.
Ahora bien, ¿Por qué inalámbrico? Muchas reparaciones se deben realizar en su lugar; si no existen una toma de corriente cercano, una herramienta inalámbrica será de gran utilidad.
Además de ello, podrá llevarla de viaje, cargar de forma rápida cuando se desee, guardar sin carga, evitando riesgos a los más pequeños entre otras ventajas.
Conozca algunas de estas herramientas a tener en casa. Bienvenidos (as).
Cuatro inalámbricas necesarias para tener en casa
A detallar:
- Taladros
Los taladros inalámbricos suelen tener menos potencial que los de cable, por supuesto, es una herramienta ideal para casos puntuales y en dónde quizás la toma de corriente no es tan accesible.
Es por ello que, en las labores en bricolaje, son considerados como una de las herramientas inalámbricas de mayor utilidad.
Un taladro inalámbrico, combina muy bien la perforación precisa, así como el atornillado de las superficies; funciona gracias a una batería, lo que permite una movilización sin límite; lo único que deberán tomar en cuenta, será el material a trabajar, el cual, no deberá ser de gran dureza.
- Sierras
Cuando se trabajan labores de bricolaje, muchas veces, no se cuenta con el conocimiento técnico profesional, no obstante, eso, no es motivo para dejar de actuar y accionar para ver cambios en nuestros espacios.
Quienes se atreven a ejecutar estos tipos de cambios, requerirán realizar cortes rectos, irregulares con la herramienta adecuada y precisa; para estos casos, la sierra circular es la ideal.
Este tipo de sierra, es una maquinaria que funciona con batería, a velocidad que oscila entre 3600 a 4000 rpm.
Una de las ventajas de usarla es el aprovechamiento del material y la precisión exacta del corte. ¿Sabe lo difícil que es hacer cortes irregulares? Con esa herramienta, no tendrá ningún tipo de inconveniente.
- Atornilladores
Seguimos hablando de precisión, en este caso, lo haremos con una herramienta complementaria y útil… el atornillador.
Con él, podrá trabajar en menor tiempo y con detalles puntuales; por otra parte, la versatilidad que permite es amplia y la posibilidad de riesgos es casi nula.
Otra de las ventajas, es que su sistema de batería es de carga rápida, de manera que, si se descarga, podrá continuar con su labor en poco tiempo.
Algunos modelos de atornilladores inalámbricos cuentan con luz de trabajo integrada para mejor foco e indicación de la carga de batería. Otros modelos, cuentan con puntas magnéticas variadas, así como sostenedores de las mismas.
- Esmeriles
Un esmeril le permitirá pulir, hacer desbastes de cortes, muy práctico, además, Para las áreas en las cuales se dificulta el acceso a la toma de corriente eléctrica.
Con esta herramienta usted, podrá trabajar materiales como el metal, concreto, cerámica, madera y piedra; en todo caso, lo importante será seleccionar el disco adecuado.
Ésta, como el resto de herramientas es delicada, en tanto a riesgos, por ello, será importante conservar medidas de seguridad básica en su agarre, ropa para trabajar con ella, comprobar su funcionamiento previamente, utilizar la periferia para amoldar, en fin, seguir las instrucciones del fabricante.