Posiblemente ya hayas escuchado la frase que todo especialista en marketing dice: “El contenido es el rey”. No sabemos de quien es la autoría de dicha frase pero lo que si estamos seguros es que tiene toda la razón, y ahora mismo se está comprobando con hechos que es así.
Actualmente más del 90% de las empresas está sujeta a agencias de marketing de contenido, encargadas del impulso de dichas industrias a través de la web y las redes sociales.
HotSuite
Si perteneces a una empresa dedicada al marketing digital, esta es la herramienta indicada para ti. Es posible que tengas muchas empresas a tu cargo en cuestiones de negocios en la web, sabemos que no debe ser nada agradable tener que hacer publicaciones en todas las redes sociales periódicamente, es por ello que te presentamos a HotSuite, la herramienta más usada para la distribución de contenidos, por medio de esta herramienta podrás preplanificar tus publicaciones en diferentes cuentas de usuarios para que éstas aparezcan en la web en el momento que tú lo hayas planeado.
HubSpot
Al acceder a esta herramienta y hacer el pago correspondiente, automáticamente el software acredita a la persona como usuario de HubSpot, agregando sus contactos, contenidos ya realizados, redes sociales, páginas de coincidencia, reportes y optimización de motores de búsqueda. Todo esto le permite a la herramienta dar un análisis completo de cómo, cuándo y dónde debe ser publicado el contenido, para que al final de cada jornada el usuario pueda ver un análisis sobre el rendimiento de sus cuentas afiliadas al software.
Sprout Social
Para quienes tienen un flujo muy grande de trabajos esta herramienta es perfecta. Ésta no solo hace las funciones que permite cualquier programa de este tipo como la programación de publicaciones en redes sociales y el análisis de las cuentas, Sprout Social tiene una característica muy resaltante y es que ésta cuanta con un calendario editorial, el cual permite que cada uno de lso colaboradores de la agencia de marketing puedan verificar como va fluyendo el trabajo, así como también hacer cambios estratégicos en la planificación.
GaggleAMP
No es una herramienta muy común entre los genios del marketing digital pero vale la pena utilizarla. Al igual que las cuatro anteriores, ésta cuanta con las funcionalidades de programar las publicaciones en la web sin importar que tantos socios comerciales tengas. Su interfaz es muy fácil de usar y cualquier principiante puede comenzar a hacer sus negocios comenzando con esta herramienta.
Aunque hay muchas más herramientas todas conducen hacia un mismo objetivo: ahorrar tiempo al momento de distribuir contenido en la web. Todo lo que hay que saber hacer es escoger la herramienta ideal para tu empresa, la que de verdad pueda distribuir los contenidos en la web sin presentarte fallas.