Es normal encontrarnos con algunas cosas que poseen techos altos, generalmente es la zona de la cocina o el comedor. Cuando sucede ese tipo de casos, es necesario disponer de una técnica e iluminación atractiva, utilizando lámparas para techos altos inclinados. Justamente a través de del siguiente artículo encontrarás algunas ideas para emplear en tu hogar.
Lámparas para techos altos inclinados
Aparentemente, seleccionar lámparas para techos altos inclinados puede parecer una tarea muy sencilla, pero por experiencia sé que en muchas ocasiones una mala selección termina arruinando la decoración del área, y por supuesto, siendo una mala inversión.
Una lámpara suspendida o colgando, como su nombre lo indica, es aquella luminaria que cuelga del techo, por así decirlo. El punto de luz o foco se ubica en la parte alta y del foco pende un cable que la sujeta. Puedes observar varias opciones en la web de La casa de la lámpara, visítales aquí.
Desde hace mucho tiempo este tipo de lámpara ha sido usada por muchas personas por la facilidad al momento de alumbrar la zona de arriba abajo. Es bien sabido que una lámpara que se ubica en la parte superior puede alumbrar mucho espacio, sobre todo si la colocas en todo el centro del área. Justamente, por ese motivo es la más utilizada.
¿En qué área se recomienda colocar lámparas para techos altos inclinados?
Uno de los espacios más empleados por los expertos del tema es sobre la mesa del comedor, en el área de estar de la sala, sobre la cama del dormitorio, pasillo que tengan techos altos o en el office de la cocina, sea de mesa o de barra. También no es recomendable utilizar en caso de que la mesa del comedor se ubique muy cerca, lo ideal es que la lámpara colgante sea la atracción del lugar, que pueda llevarse toda la atención.
Tipos de lámparas para techos altos inclinados
Las áreas con techos altos son espacios que pueden tener muchísimo encanto, pero es necesario analizar muy bien de tal manera que puedas encontrar la iluminación indicada que convine perfectamente con el estilo. A continuación te nombraré algunos tipos de lámparas para techos altos inclinados que puedes utilizar en tu hogar:
Los de riel de cable
Si eres amante a darle un refuerzo al espacio con iluminación o simplemente no dispones de más puntos de corriente en la parte alta, es recomendable instalar un kit de riel por cable. Con este tipo de kit podrás adaptarlo tanto en una pared como en el techo y le dará un toque muy hermoso al espacio. Permitirá que puedas mover los tubos fluorescentes, focos o luces LED muy fácilmente a través del cable, de tal forma que puedas ubicarlos en el punto que quieras.
Paneles con luces LED
Otra de las opciones es utilizar paneles LED. Probablemente, sea una de las mejores fuentes de luz que podrás encontrar en el mercado y que, además, se puede instalar en todo tipo de techos. Tal vez la diferencia que puede existir es que los ángulos de apertura lumínica sean menor a las demás opciones, por lo tanto, son muy buena opción para espacios que tengan distancias más cortas, por ejemplo, en una cocina, oficina, entre otros.
Lámparas de araña
Una opción para colocar en dormitorios o salones con techos muy grandes es utilizar las lámparas de araña, que tienen una gran base colgante. Además, emplear esta opción de lámparas para techos altos inclinados permite que puedas agregar diferentes tipos de luces directas, por ejemplo, luces de tocador, focalizadas, de vestidos o mesita, de tal manera que se pueda resaltar una zona específica del dormitorio o del salón.