Si te estás planteando un cambio de aires para tu habitación de cara al verano pero no quieres invertir mucho dinero, presta atención a estas cuatro originales ideas para sacar el máximo partido a tu cuarto con pequeños cambios muy económicos y sencillos de realizar. ¡Verás la diferencia y resultados en muy poco tiempo!
Idea número 1: La cama
La cama es el elemento principal en una habitación y hay que darle la importancia que merece. En el caso de que tu cama sea nueva o tenga pocos años, no hace mucho que hacer. Una gran idea es cambiar el cabecero por uno más sencillo, más moderno y original. Con un palé puedes hacer un cabecero simplemente lijándolo un poco y dándole una mano de barniz transparente. Aunque también puedes pintarlo del color que prefieras. Otra buena idea es poner un vinilo con decoración de cabecero. Es bastante sencillo encontrar tiendas online que tengas vinilos de cabeceros con muchos diseños desde los más modernos hasta los más vintage pasando también por los diseños más vanguardistas y originales. De este modo ahorras espacio y dinero, tan solo tienes que comprarlo y ponerlo en la pared.
Idea número 2: La pintura
Una transformación rápida de una habitación se consigue gracias a la pintura. Se puede optar por pintar un lado de un color un poco más oscuro que las otras tres paredes para destacar o también se puede pintar todas las paredes por igual, basta con dar un color algo diferente del que está en ese momento. La pintura que sea mejor plástica para que se pueda limpiar con facilidad en caso de que se roce en algún momento. Además que sea específica para interiores y no tóxica. En el mercado se puede encontrar una amplia gama de colores, tonos y acabados a precios realmente económicos, aunque debes escoger siempre tonalidades que inspiren relajación y descanso. La gama de colores perfectos para ello son el blanco, el beige, el azul claro, el crema, el gris lunar, el gris claro, el verdegris y los colores tostados.
Idea número 3: Los textiles
En caso de que todo lo anterior no te llame la atención, la siguiente idea se centra en los textiles, que son también elementos muy importantes a la hora de decorar cualquier estancia. En base al color de las paredes que tengas, prueba a combinar colores y estampados en los cojines, las cortinas, la alfombra o el edredón para que el ambiente sea elegante y sencillo. En las cortinas y en el edredón aplica lo de “menos es más” para que no parezca demasiado recargada la habitación. En cambio en los cojines e incluso la alfombra puedes introducir colores o diseños algo más llamativos siempre que vayan en armonía con el resto de la decoración.
Idea número 4: Los complementos
Como última idea te proponemos que añadas pequeños elementos decorativos a la habitación que aporten un aire fresco sin que ocupen mucho espacio. Un juego de cuadros pequeños es perfecto para cambiar una pared sin mucho esfuerzo por lo que puedes jugar con el diseño para que estén puestos en horizontal o por parejas simétricas, es decir dos arriba y dos abajo a la misma distancia y posición o, por qué no, arriesgarte y colocarlos en distintas posiciones. Otra buena idea es un espejo, si no lo tienes ya, que sea alargado para que puedas mirarte por completo. Los espejos dan sensación de profundidad a un espacio, así que también puedes usar eso a tu favor y colocarlo en el lado de la habitación que sea más estrecho si es posible.