HANGZHOU: India consiguió el lunes el primer récord mundial de los Juegos Asiáticos de Hangzhou, con la anfitriona China ganando más medallas de oro y un patinador de nueve años derritiendo corazones.
El trío indio formado por Divyansh Panwar, Rudrankksh Patil y Aishwary Tomar arrasó con 1.893,7 puntos, el mejor del mundo, para ganar la prueba masculina de rifle de aire comprimido de 10 metros en el segundo día del espectáculo multideportivo.
Superaron la marca anterior de 1.893,3 puntos establecida por China en agosto y, al hacerlo, ganaron el primer oro de la India en unos Juegos Olímpicos donde los anfitriones han ganado 39 de los 69 títulos decididos hasta ahora.
Corea del Sur y Japón son los competidores más cercanos, con 10 y cinco medallas de oro, respectivamente.
“En la carrera de 10 metros, ambos son atletas perfectos. Jugar con ellos es genial, es realmente bueno”, dijo Tomar sobre sus compañeros.
India ganó su segundo oro de la tarde cuando derrotó a Sri Lanka en la final de cricket femenino por 19 carreras.
Jemimah Rodrigues, quien anotó 42 carreras, dijo: “Creo que este es uno de los mayores logros para nosotros como equipo. Simplemente conseguir el oro para la nación y sumar medallas a la nación, no creo que haya un premio más grande que ese”.
Otro récord mundial de tiro recayó en el adolescente chino Sheng Lihao en el rifle de aire comprimido de 10 metros masculino, con sus 253,3 puntos superando los 252,8 de su compañero de equipo Yu Haonan en la Copa Mundial de Río 2019.