SYDNEY – La entrenadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, dijo que la resiliencia ganó el juego cuando su equipo se recuperó de un gol en contra para vencer a Colombia 2-1 el sábado en un choque contundente para establecer una semifinal de la Copa Mundial Femenina con Australia.
La delantera del Arsenal Alessia Russo anotó el gol de la victoria para los campeones de Europa poco después de una hora de partido frente a 75.000 aficionados en Sydney, poniendo fin a la campaña de Colombia.
Más temprano ese día, los coanfitriones Australia vencieron a Francia 7-6 en una emocionante tanda de penales en Brisbane para llegar a las semifinales por primera vez.
La semifinal volverá a ser en Sydney el miércoles.
“Fue un desafío difícil, pero no esperábamos nada más. Una vez más, mostramos resiliencia”, dijo Wiegman.
“En el primer tiempo jugamos muy bien. Pero siempre que hablábamos con el balón, Colombia era muy peligrosa al contragolpe. Sabemos lo peligrosos que pueden ser, pero estoy muy orgulloso del equipo por encontrar la manera de ganar.
«El partido de Australia será grandioso, pero este también fue grandioso, y también se sintió como un partido fuera de casa».
Colombia, que jugaba por primera vez en cuartos de final, se adelantó contra el ritmo del juego, con un bonito disparo desde el borde del área de Leicy Santos en el minuto 44.
Pero Inglaterra se defendió en el tiempo de descuento cuando Lauren Hemp se abalanzó sobre un error de la portera de Catalina Pérez antes de que Russo sellara la victoria con su genial definición.