PARÍS – El sexto sembrado, Holger Rune, admitió que su mal comienzo en la derrota del miércoles en los cuartos de final del Abierto de Francia ante Casper Ruud le pasó factura, ya que el danés llenó la cancha de errores no forzados durante más de una hora.
El jugador de 20 años esperaba llegar a las semifinales de Grand Slam por primera vez, pero finalmente se recuperó cuando su oponente noruego superó los dos primeros sets en solo 68 minutos.
En una repetición de los cuartos de final de 2022 en París, fue el cuarto cabeza de serie el que salió victorioso una vez más con una victoria por 6-1, 6-2, 3-6, 6-3 para preparar un choque en los cuartos de final contra Alemania. Alejandro Zverev.
«No estuve allí durante los primeros dos sets, pero no puedes permitirte hacer eso cuando te enfrentas a un jugador como Casper, y cualquier jugador en la cima de su juego, porque es un largo camino atrás». Rune dijo.
“Creo que tuve un muy, muy mal comienzo, desafortunadamente. No encontré mi nivel en los dos primeros sets.
“Es difícil… He fallado tantos tiros. En el tercer y cuarto set comencé a jugar mejor y pensé que él seguía jugando bien”.
Rune cometió 30 errores no forzados en esos dos sets y apenas presionó a su oponente.
“No me sentía bien. No jugué bien. Pero así es la vida a veces. Lo intenté todo para ganar ritmo, pero no siempre encuentras tu mejor nivel”, agregó el danés.
Mejoró su juego en el tercer set, poniendo más poder en sus patadas y estirando a Ruud, quien luchó brevemente por respuestas.
Pero Ruud, de 24 años, se recuperó en el cuarto y, aunque Rune defendió dos puntos de partido, este último fue derrotado en el tercero.
«Tenemos otro Grand Slam (Wimbledon) por venir, así que espero ser más fuerte allí», dijo Rune.
“Me alegro de que la temporada de tierra batida haya terminado. Estoy listo para seguir adelante. Sólo me concentré en la hierba en este momento.
Mientras tanto, Zverev llegó a las semifinales un año después de dejar Roland Garros en silla de ruedas y dijo que sus problemas de lesiones en los últimos 12 meses habían hecho que su logro fuera un poco más dulce.
Tenía un dolor insoportable después de sufrir una grave lesión en el tobillo durante su último partido contra Rafael Nadal la temporada pasada y se sometió a una cirugía para reparar sus ligamentos.
El regreso del alemán se retrasó aún más en septiembre debido a un problema de inflamación en los huesos y solo comenzó a jugar sin dolor a principios de esta temporada.