Instagram ha indicado que ha iniciado con la implementación progresiva de una nueva función donde les permitirá a sus usuarios que puedan compartir contenido de la plataforma a través de los códigos QR. Esto incluye las publicaciones, reels y ubicaciones.
Los códigos QR no son “una nueva función” dentro de esta red social, pues ya antes habían sido usados, para compartir perfiles de Instagram de una manera más rápida y sin usar el buscador de la plataforma. Esto fue en agosto del año 2020.
Con la ampliación del uso de estos códigos, que anteriormente solo se encontraban disponibles para empresas, los usuarios podrán generar éstos desde el menú.
Para lograr crear el código QR en la versión de escritorio de la red social Instagram, se debe agregar “/qr” al final de la url.
Según han indicado desde la empresa Meta, esta nueva función en Instagram busca hacerle más fácil a los usuarios y empresas el compartir contenidos específicos.
Fotos usando dos cámaras
Otra de las actualizaciones que también está siendo parte de las nuevas funciones de Instagram es la de captar fotos con el móvil usando la cámara frontal y la trasera de los dispositivos.
Esta función ha sido llamada “Dual” y ya se encuentra disponible para algunos usuarios tanto de iOS como de Android, se puede encontrar en la barra de herramientas lateral cuando se graba una historia, ya sea foto o video. Este concepto nuevo de Instagram es muy similar al que se ha empleado en la aplicación BeReal.
Esta aplicación llamada BeReal es muy parecida a Instagram, se diferencia en que no es posible que se publique tantas veces como uno quiera, sino que es la propia red social la que indica cuando se debe hacerlo. Además, los usuarios solo tienen dos posibilidades de tomar fotos o videos usando ambas cámaras del móvil y en un periodo de tiempo no mayor a dos minutos.
Reels multiplataforma
La empresa Meta, como ya lo hemos visto se encuentra en competencia con los videos cortos con la plataforma TikTok, en ese sentido ha desarrollado otra funcionalidad llamada “Reel Único” la cual es para compartir reel en Instagram y en Facebook.
Con estas nuevas funcionalidades en Instagram, Meta espera lograr seguir en competencia, ya que antes y por muchos años estuvo acostumbrada a liderar el mercado con sus aplicaciones, y en la actualidad cuenta con muchos competidores, como TikTok, que por ahora lo supera como la red social con más descargas a nivel mundial.