Te interesa saber que las este tipo de persianas no son un elemento homogéneo; al contrario, las puedes comprar en madera o PVC en función de tus gustos personales y las características de la habitación donde quedarán ubicadas.
Persianas alicantinas: sus materiales
Sobre este aspecto, las persianas alicantinas de madera aportarán una decoración vintage a cualquier rincón y espacio exterior. De la misma manera, proporcionarán un encanto especial en las pérgolas de tu jardín al añadir un estilo rústico que no dejará indiferente a nadie.
Las persianas de PVC, por el contrario, serán muy fáciles de mantener limpias durante todo el día. Asimismo, no puedes olvidar que este es un material muy resistente que protegerá las estancias de las inclemencias atmosféricas. Si vives en una población muy lluviosa, este será el tipo de persiana alicantina que mejores prestaciones te ofrecerá.
Por lo que respecta a los colores, las persianas de tipo alicantino tienen la ventaja adicional de que existen bastantes variedades en ambas modalidades. Hay unos colores comunes, tanto en madera como en PVC, como el marrón oscuro, marfil o claro. Otra de las alternativas a las que puedes optar para mejorar la decoración son las persianas verdes, azules o grises.
En cuanto a su diseño, las propuestas que ofrecemos de persianas son similares las unas con las otras, con la diferencia en sus dimensiones, el tamaño de las lamas y su acabado. En cualquiera de los casos, para que las persianas encajen perfectamente no tendrás más remedio que medir el hueco de la ventana o puerta y agregar unos centímetros más, tanto a lo ancho como a lo alto.
¿Dónde instalar estas persianas?
Habitualmente las persianas alicantinas (continuar leyendo aquÃ) van destinadas al exterior, y las puedes colocar tanto en nuevas construcciones como en la reforma de tu vivienda. ¿Pero cuáles son los espacios o habitaciones donde mejor pueden encajar? Si bien son un elemento que se distingue porque es adaptable a toda clase de lugares, no cabe duda de que existen algunos en donde su uso es más funcional. Desde luego, las pérgolas son uno de los más adecuados debido a las características especiales que ofrecen estas persianas. En especial, porque, con su instalación, evitarás el calentamiento de este espacio, sobre todo en los meses más calurosos del año.
Las ventanas, puertas o vallas son otros de los lugares naturales para instalar las persianas de tipo alicantino, especialmente en estancias que sean exteriores y más receptivas a la entrada de la luz natural. Eso se debe, sobre todo, a que las dota de una vistosidad y tonalidad que harán de ellas unas estancias más agradables y placenteras. En este sentido, las terrazas son otro de los lugares más idóneos si deseas mantener una temperatura más templada durante el año. Esto es debido a que las persianas de modalidad alicantina, sean de madera o PVC, mantienen el calor cuando hace frío y refrescan el ambiente cuando las temperaturas suben.
Estancias exteriores: pérgolas y porches
Las pérgolas son otro espacio muy indicado para su uso, ya que puedes cubrirlas con las persianas alicantinas como estrategia más innovadora. No solo las hará más decorativas, sino que serán mucho más funcionales para el disfrute diario. De la misma manera que, en los porches, puedes recrear un patio exterior realmente muy sugerente para pasar una velada. De cualquier modo, uno de los lugares naturales para su instalación son las habitaciones exteriores de tu casa. Algunos ejemplos pueden ser en las ventanas de dormitorios, salones, sala de lectura o el cuarto de los niños. Porque, por una parte, los harás más acogedores y, por otra, conseguirás que no se filtren los rayos solares y, por tanto, estarás mucho más a gusto. Por último, siempre tendrás la posibilidad de colocar las pérgolas alicantinas en las puertas que separen las estancias exteriores.
En todos los casos, las alicantinas destacan por un factor tan fundamental, como es que te proporcionan una mayor privacidad para desarrollar tu vida familiar, además de protegeros, a ti y a los tuyos, de la entrada en la casa de los siempre molestos insectos. Las cortinas alicantinas, por otra parte, son la mejor solución para mantener una temperatura estable en las estancias del hogar. Y es que la cortina alicantina es la mejor solución para regular el calor, el frío o incluso los rayos solares. Además, mantienen un estilismo que nunca desentona respecto a la decoración general de la vivienda, ya que cualquiera de las cortinas y persianas alicantinas presenta un aspecto muy natural.