En la actualidad, el mundo de las telecomunicaciones se ha convertido en una fuente de verdaderas oportunidades, en las que hay muchas opciones para escoger. El surgimiento de la fibra óptica y las tarifas de las operadoras móviles suelen causar que las personas se pregunten cuál es mejor. Por ello, a continuación, queremos analizar algunos factores que permitirán comparar el internet de fibra óptica y móvil; y si es mejor contratarlos juntos o separados.
El precio es el principal aspecto al decidir si contratar internet de fibra óptica y móvil
En algunos casos, deseamos mejorar el internet, pero ya tenemos el de fibra óptica y móvil en contratos distintos. Por ello, puede que busquemos la opción de unirlos; pero antes de dar este paso a fin de disfrutar de la mejor conexión a internet, hay que revisar cuál es el costo de ambos servicios y comparar las características que ofrecen.
A veces, es posible encontrar algunos paquetes de fibra óptica, fijo y móvil a partir de los 40 euros al mes; pero esto puede variar de acuerdo a la compañía o a la velocidad de la red. Aunque es cierto que las compañías pueden ofrecer paquetes más económicos, la realidad es que pueden poseer pocos Gigas, u otros elementos que pueden salir muy caros.
Un ejemplo de ello, puede ser el hecho de que Vodafone y Movistar poseen tarifas de 200 minutos al mes en el móvil; pero luego de haber sido consumidas, pueden tarificar a 25 céntimos el minuto. A pesar de todo ello, es posible conseguir un paquete de fibra óptica de 50 MB junto a llamadas ilimitadas, en compañía de 5 GB en el móvil por un precio que varía entre los 40 y 45 euros.
¿Es mejor contratar un pack de fibra e internet móvil o es mejor realizar el contrato por separado?
Podría decirse que la respuesta a dicha interrogante no es fácil ya que, cuando solamente nos centramos en lo económico, contratar solo fibra óptica o solo internet móvil puede resultar prácticamente lo mismo. En algunos casos, el importe que se debe pagar solo se incrementaría a una pequeña cantidad al ser contratado en conjunto; y en vista de que se puede contar con un solo proveedor para todos los servicios, pueden realizarse los pagos con una sola factura, lo cual es mucho más cómodo.
En cualquier caso, solamente habría que analizar con cuidado cada una de las circunstancias y aspectos que el cliente necesita, tales como la velocidad o la cantidad de datos que desee contratar. Además, en vista de que las diferencias de precio son mínimas, la mayor parte de las personas deciden contratar un pack a fin de pagar una sola factura. De hecho, el 97% de los usuarios que poseen fibra en España prefiere dicha opción.
Aprovechar las tarifas y disfrutar del internet de ambas formas
Al realizar una búsqueda de la tarifa más apropiada, por lo general surgen muchas más opciones; en cualquier caso, suele ser mucho más conveniente realizar la adquisición del mejor prestador de servicios de telecomunicación que se encuentra disponible; independientemente de si es Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo.
Sabemos que los tiempos han ido cambiando para mejor; y todas las compañías que pertenecen al sector de las telecomunicaciones han revolucionado sus ofertas y servicios. Por ello, en caso de que desees adquirir internet de fibra óptica y móvil juntos o por separados, podrás tener la seguridad de que disfrutarás de las conexiones a internet; aprovechando las tarifas que solo los mejores servicios son capaces de ofrecer.