En los últimos años, el ingreso a los mercados por parte de los españoles y españolas se ha visto más que agilizado y facilitados gracias a las nuevas herramientas y recursos en línea del sector Fintech. En ese sentido, los instrumentos más populares se han visto potenciados por el ingreso de los pequeños y medianos ahorristas. A continuación, hablaremos de las acciones de un peso pesado de la tecnología: ¿por qué es una buena idea invertir en Microsoft?
Sin lugar a dudas, las nuevas tecnologías han logado modificar la manera en la que pensamos nuestro dinero y nuestro orden financiero. La posibilidad de obtener ganancias rápidas gracias a internet es muy tentadora para los pequeños y medianos ahorristas, aunque también conlleva la responsabilidad de la formación y el conocimiento financiero para evitar dolores de cabeza en el futuro.
Ahora bien, lo cierto es que este boom de inversiones en línea también ha potenciado y mejorado la situación de algunos instrumentos clásicos, como es el caso de las acciones de los pesos pesados en el terreno tecnológico. En España, particularmente, el rubro tech es uno de los favoritos a la hora de invertir.
Es allí en donde nos encontramos con la alternativa de acciones Microsoft, una de las legendarias empresas de computación que ha sabido reinventarse y adaptarse para seguir siendo una de las líderes dentro de un rubro competitivo y dinámico. A continuación, todo lo que debes saber sobre este instrumento financiero.
¿Por qué invertir en acciones de Microsoft?
Como es sabido, Microsoft es sinónimo de calidad y trayectoria dentro del mundo de la tecnología. En ese sentido, desde su fundación, ha empezado a pisar fuerte en el mundo de los mercados, lo que deposita a la firma que supo tener a Bill Gates como gran referente en el centro de la atención de los inversores.
La primera razón para invertir en Microsoft es su posición dominante dentro del mercado de la tecnología con el paso de los años. Más allá de su gran desembarco en el mundo de los sistemas operativos, también es una firma más que competitiva en lo que a programas, aplicaciones y dispositivos se refiere. También su presencia en las consolas de juegos y en tecnologías relacionadas a la nube es más que notoria.
Ahora bien, más allá de su peso simbólico, Microsoft es una excelente opción por su historial financiero y su alta rentabilidad. Tan solo en un año, la empresa puede superar los 40 mil millones de dólares en ganancias, obteniendo siempre un incremento en relación a los periodos previos. El 2020, por ejemplo, fue un excelente año a pesar de la pandemia.
En la misma línea, Microsoft se caracteriza por poseer una buena cantidad de dinero disponible en su balance general, lo que siempre lo coloca en la vanguardia de la investigación y lanzamiento de nuevos productos. Todo lo relacionado con la Inteligencia Artificial, por ejemplo, cuenta con el peso de esta firma.
Por último, y para nada menos importante, Microsoft se caracteriza por ser una empresa de acciones estables más allá de los cambios y golpes de mercado que se puedan llevar a cabo. El precio de sus acciones, en ese sentido, cuentan con un crecimiento sostenido en los últimos años, surfeando sin problemas el clima de incertidumbre general.
Así entonces, invertir en acciones de Microsoft en este 2023 puede ser una gran alternativa para los inversores que quieren apoyarse en una alternativa confiable y con una larga trayectoria en su haber. La historia reciente, en ese sentido, así lo demuestra.