El metaverso es la representación virtual de un mundo digital que está a punto de estrenarse. El usuario puede sumergirse por completo en este universo totalmente interactivo, disfrutar de un viaje en montaña rusa por el cielo, luchar contra zombis desde las alturas en las calles de Buckeye, aprender a construir robots en el trabajo en Glorietta o incluso crear su propio videojuego.
¿Qué es el metaverso?
El metaverso es una representación virtual de la realidad que ha marcado tendencia en el 2021. Puede compararse con la totalidad de la civilización humana vista a través de un vídeo generado por ordenador, cada uno en su propia hiper-corporación y ubicación geográfica.
Es un destino de plataforma 3D expansiva que permite a los usuarios tener una salida futurista para su propia conciencia, así como conocer nuevos amigos, interactuar sin problemas con corporaciones y empresas, comprar productos y servicios, leer noticias y blogs de otras fuentes, y un largo etcétera.
La fiebre por la compra de propiedades en el metaverso
El metaverso es un mercado emergente que aún no ha conocido una crisis financiera. A pesar de su precoz crecimiento, se está popularizando la compra de propiedades en el metaverso, con inversiones mínimas de 11.000 dólares por parcela.
Y es que todo lo que puedes hacer hoy en día en la vida real lo podrás hacer en el metaverso. La omnipresencia de la realidad virtual, la realidad aumentada y el ciberespacio han convertido la propia noción de «realidad» en una especie de término sin sentido.
Decentraland (MANA): La criptomoneda por excelencia del METAVERSO
Decentraland es una plataforma virtual que nos permite irnos a nuestro propio metaverso, lo que significa que podemos comprar todo el territorio que queremos para hacerlo nuestro. Su moneda nativa es MANA y permite comprar, alquilar o poner a la venta tierras para crear nuestro propio metaverso.
Como funciona Decentraland
Decentraland es un videojuego, algunos libros lo llaman el “Videojuego de Realidad Virtual” y otros lo llaman “Metaversos Decentralizados”.
El caso es que es el primer juego VR 100% descentralizado al que puede acceder desde cualquier lugar.
Esta es la plataforma Web interactiva que está creando los ciudadanos del futuro, donde los usuarios tienen el control absoluto sobre todo.
Cómo comprar la criptomoneda de Decentraland (MANA)
Existen numerosas plataformas que te permiten acceder a la criptomoneda del multiverso, por ejemplo, BitiQ que te permite operar con criptomonedas de forma fácil y segura.
Además de ser una plataforma muy intuitiva, no tienen tarifas ocultas por los servicios que proporcionan.
Cuál es la base de Decentraland (MANA)
En total, el mundo del juego Decentraland, denominado «Metaverse«, se divide en 90.601 parcelas individuales de LAND, cada una de las cuales está representada por un token ERC-721 no fungible.
Los token premian también el contenido digital y creativo y la seguridad del ecosistema donde los jugadores son dueños jurídicamente de sus propios mundos y de los alrededores construidos dentro del metaverso.
Beneficios e riesgos del metaverso
El «metaverso» es la plataforma descentralizada para comprar, modificar y alquilar propiedades en el entorno virtual que forman parte del juego.
Las grandes ventajas son que no hay ningún tipo de registro central y todo está registrado en la criptomoneda virtual llamada MANA.
Debido a que se trata de una iniciativa inacabada, todavía no se sabe el riesgo de la inversión en Decentraland, pero todo apunta a que la escasez de parcelas en el muliverso podría liderar un aumento de precios en el futuro y ésta podría ser una gran inversión.
Las críticas principales o los riesgos de los que se habla con el metaverso, se centran más en el aspecto social y moral del avance tecnológico más que en la inversión en sí.
Conclusión
En las últimas décadas hemos asistido a la aparición de entornos virtuales como entidades de pleno derecho: universos alternativos que existen en paralelo a los terrestres.
Se habla de estos mundos en diferentes contextos, pero principalmente se refiere a los espacios virtuales compartidos en los que las personas pueden interactuar entre sí a través de programas informáticos.
Ahora tú también puedes ser parte del multiverso, invirtiendo en Decentraland (MANA). Plataformas como BitiQ te ayudarán a conseguirlos.