ROMA, Italia – Federico Chiesa anotó dos goles cuando Italia ganó 5-2 en casa a Macedonia del Norte en un partido del Grupo C el viernes, dándoles una ventaja antes de su encuentro decisivo con Ucrania el lunes, por un lugar en la Eurocopa 2024.
La victoria asegura que Italia sólo necesita un empate con Ucrania para garantizar un lugar entre los dos primeros del grupo, junto con Inglaterra, que ya está clasificada, y llegar a la fase final del año que viene en Alemania.
Italia abrió el marcador en el minuto 17 cuando Matteo Darmian, desmarcado, cabeceó un córner al segundo palo, y Chiesa aumentó la ventaja cuatro minutos antes del descanso.
En el tiempo de descuento de la primera mitad, Italia anotó el tercero cuando Chiesa recibió un pase directo dentro del área y anotó con un disparo desviado que encontró la escuadra superior.
Macedonia del Norte inyectó energía al partido en el minuto 52 cuando Jani Atanasov cabeceó un centro desde cerca, antes de anotar su segundo gol con un disparo desviado en el minuto 74.
El italiano Giacomo Raspadori acabó con las esperanzas visitantes a nueve minutos del final con un gol desde un ángulo complicado tras recibir un pase dentro del área, mientras que Stephan El Shaarawy anotó el quinto gol de Italia en el tiempo añadido. Servicom