SAINT-ETIENNE – El delantero de los All Blacks, Luke Jacobson, está emocionado de ver lo que puede aportar a la fiesta como titular por el lado ciego contra Namibia el viernes, mientras Nueva Zelanda busca volver a encarrilar su campaña en la Copa Mundial en Toulouse.
Jacobson pudo haber pensado que tendría su oportunidad como titular en la derrota inaugural de la semana pasada ante Francia cuando el capitán Sam Cane se vio obligado a abandonar el partido por una lesión en la espalda que también lo mantendrá fuera del partido contra Namibia.
En cambio, el entrenador Ian Foster optó por sacar a Tupou Vaa’i, quien normalmente juega cerrado, de la banca para jugar en el lado ciego y cambió a Dalton Papali’i al flanco abierto en lugar de Cane.
Jacobson tuvo un buen comienzo desde el banquillo mientras Nueva Zelanda perseguía el partido en la segunda mitad, pero había estado disfrutando de la oportunidad de estar en el campo desde principios de esta semana.
«Esta semana me he centrado principalmente en mí mismo», dijo en una conferencia de prensa en Toulouse.
«Estoy muy emocionado por tener la oportunidad de llevar la camiseta número seis. Estoy muy emocionado por lo que puedo aportar al campo».
Foster a principios de esta semana nombró al delantero Ethan Blackdadder como reemplazo del extremo Emoni Narawa y con la parte ciega de Shannon Frizell recuperándose, el viernes podría ser la única oportunidad de Jacobson de reclamar el puesto titular.
Como todos los delanteros de Nueva Zelanda, Jacobson estará desesperado por permanecer en el lado derecho del árbitro después de que los All Blacks fueran duramente penalizados contra Francia.
«Probablemente hubo algunas áreas que se limpiaron, especialmente en torno a la avería y un poco en torno a la disciplina; hubo muchas sanciones», dijo.
«Es muy difícil jugar al rugby cuando hay tantas penalizaciones».
La derrota ante Francia fue la primera de Nueva Zelanda en un partido del grupo de la Copa del Mundo, pero la narrativa de los All Blacks esta semana es que en última instancia no tendrá un gran impacto en su apuesta por un cuarto título mundial.
«Perder no es lo ideal», dijo. «(Pero) sabemos que necesitamos ganar para ganar esta competencia de todos modos, así que no creo que mucho cambie a partir de ahora». Servicom