MONTE CARLO – Jannik Sinner se vio obligado a trabajar duro por Hubert Hurkacz cuando el séptimo sembrado italiano salvó un punto de partido para sellar una victoria por 3-6, 7-6 (8-6), 6-1 en el Masters de Monte Carlo el jueves. y reserva tu plaza en los cuartos de final.
Con el gran sprint Usain Bolt en las gradas, Hurkacz tomó una ventaja de 3-0 antes de que Sinner subiera al tablero y el número 13 del mundo flaqueara al final del primer set antes de culminarlo con dos feroces primeros servicios.
Sinner, que alcanzó los cuartos de final en Montecarlo en 2022, se encontró en más problemas justo después del comienzo del segundo set, pero el jugador de 21 años se defendió después de perder su servicio para tomar un descanso y empatar en 2–. 2.
Hurkacz elevó su juego para forzar un desempate y parecía tener el control, pero el luchador Sinner salvó un punto de partido y arrastró la contienda a una decisión.
El italiano luego puso la nariz al frente y aguantó para completar la victoria mientras Hurkacz desaparecía.
Dijo Sinner: “Fue un partido muy difícil. Jugando contra él, ya sabía desde el principio que era muy difícil entrar en ritmo.
“Creo que sirvió de manera increíble en los primeros 1½ sets y cuando le rompí la primera vez, el impulso cambió un poco.
“También tuvo punto de partido. Ese tipo de partidos pueden ir en ambos sentidos, me alegro de que me haya ido bien y me alegro de poder jugar al menos un partido más (aquí)”.
El clasificado alemán Jan-Lennard Struff sorprendió al cuarto sembrado Casper Ruud por 6-1, 7-6 (8-6), poniendo fin a la racha de nueve victorias consecutivas del campeón Estoril sobre tierra batida desde julio pasado.
El campeón defensor Stefanos Tsitsipas venció a Nicolas Jarry 6-3, 6-4, mientras que Andrey Rublev obtuvo su victoria número 50 en el torneo al vencer a su amigo Karen Khachanov 7-6 (7-4), 6-2.
Dijo Rublev: “Nos conocemos muy bien. El primer set fue mental. No mostramos algunas habilidades en el tenis”.
El italiano Matteo Berrettini se retiró del sexto sembrado Holger Rune por una lesión abdominal, lo que envió al adolescente danés a los octavos de final.
El tercer sembrado en forma, Daniil Medvedev, ganador de cuatro torneos de cancha dura en 2023, se enfrentó a Alexander Zverev en el primer encuentro de la pareja en tierra batida, mientras que el No. 1 del mundo, Novak Djokovic, se enfrentó a Lorenzo Musetti.
Ambos resultados no estaban disponibles en el momento de la publicación. Servicom