En internet hay gran variedad de juegos sencillos, videojuegos para niños que son ideales para pasar el rato cuando no se tiene nada más que hacer. Están todos es una categoría que describe muy bien su objetivo: hacer que el jugador se divierta, son los juegos frívolos
Los llamados juegos Friv son los que se centran en que el jugador tenga un rato de entretenimiento y diversión, para que cualquier persona pueda jugar a un buen nivel. Casi todos los puedes jugar de forma online, desde el ordenador o móvil, lo que los hace perfectos para llevar a todos lados.
La dificultad de todos ellos comienza siendo extremadamente baja para que cualquiera pueda jugarlos. Sin embargo, la cantidad de niveles suele ser bastante grande y la dificultad va aumentando a medida que se van superando. Es por esto que los juegos Friv son aptos para que cualquiera se entretenga.
La facilidad con la que se superan los primeros niveles junto con el reto que implican más adelante, los convierte en el tipo de juegos más tentador, si lo que buscas es un momento de relajación. Fácilmente se pueden escapar algunas horas sin que te des cuenta, por la capacidad que tienen para sumergir al jugador en la experiencia.
Los juegos Friv más populares del momento
Entre los mejores juegos Friv están los de Fireboy Watergirl, un juego de plataformas algo diferente en los que habrá que usar a dos personajes para completar los niveles. La jugabilidad es muy sencilla, porque se usa primero a uno de los dos, y luego se maneja al otro para que la dificultad sea baja al comienzo.
El juego 3 Pandas es de aventuras y acción. En el mismo, el jugador debe guiar a 3 de estos osos hacia su entorno natural. La historia del juego parte de que los cazadores furtivos los habían atrapado, pero llega la hora de que alguien les ayude, noqueando y echando a los ladrones, mientras navega entre los barrancos profundos de una isla.
La habilidad es lo que importa para jugar a Amigo Pancho, un juego en el que todo se resuelve utilizando la lógica y el pensamiento creativo. Hay que ayudar a Pancho a salir del gran cañón en el que se encuentra, y se hace, solucionando los diversos puzzles que se van presentando a lo largo del recorrido.
En Wheely 4, los puzzles representan los obstáculos que no pueden superar los coches de una autopista. La idea es utilizar las diferentes máquinas del juego para despejar el sendero, y que así, pasen todos los coches. La novedad de éste, con respecto a sus predecesores, es la cantidad de nuevas herramientas.
Los clásicos nunca pasan de moda
Además de los juegos pensados específicamente para ordenador, en las páginas de juegos Friv, están los que se jugaban antes de forma física. Son juegos que representan un reto para la mente, y que en general, suponen un reto muy entretenido de superar. La efectividad de estos juegos para atrapar a sus jugadores es lo que ha hecho que se cataloguen como Friv.
Entre estos clásicos más fáciles, que también pueden jugar los niños pequeños, están las sopas de palabras. Al comienzo están dirigidos para todo público, pero la dificultad avanza con el paso de los niveles y puede llegar a suponer un esfuerzo por parte del jugador para completarlas.
Los famosos crucigramas de los periódicos también están ahora de forma online. El reto consiste en hallar las palabras de un tablero con ayuda de las pistas que da el juego. La gracia está en que deben ser las palabras exactas para que se puedan colocar las demás que se cruzan con esa.
El sudoku es un juego de habilidad numérica y espacial que supone un buen reto, incluso, en las dificultades más bajas. Requiere de mucha práctica para resolver los niveles más avanzados porque las respuestas van cambiando a medida que se van resolviendo más y más casillas,.