NUEVA YORK – A cada jugadora de la Copa Mundial Femenina se le garantizará al menos 30.000 dólares estadounidenses (40.000 dólares singapurenses) tras una medida innovadora de la FIFA para desembolsar parte del dinero del premio a individuos en lugar de a federaciones nacionales.
Los 23 miembros del equipo ganador se llevarán a casa 270 000 dólares estadounidenses, parte de un premio acumulado de 110 millones de dólares estadounidenses, alrededor de un 300 % más de lo que la FIFA ofreció para el torneo de 2019.
El premio mínimo objetivo de 30.000 dólares estadounidenses es más del doble del salario promedio de 14.000 dólares estadounidenses para los jugadores pagados encuestados en el informe de evaluación comparativa de 2022 de la FIFA.
En marzo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió en el Congreso de la FIFA que los organizadores destinarían premios en metálico a las jugadoras, una novedad en el torneo femenino, que comienza el 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda.
Para la próxima Copa Mundial Femenina, las asociaciones miembro también recibirán más financiamiento basado en el desempeño, y los ganadores se llevarán a casa 4,29 millones de dólares estadounidenses y las delegaciones ganarán 1,56 millones de dólares estadounidenses por participar en la fase de grupos.
El pozo de premios basado en el desempeño todavía está significativamente por debajo de lo que se ofreció en el torneo masculino del año pasado, donde se otorgaron $440 millones en pozos de premios.
La FIFA ha dejado claro a las asociaciones nacionales que espera que el valor retenido por las asociaciones miembro se reinvierta en sus actividades futbolísticas, incluido el cuerpo técnico, los proyectos de base, los equipos juveniles y los programas de entrenamiento para el fútbol femenino.
Fifpro dijo que la noticia «representa no solo el resultado de una tremenda acción colectiva global de 150 jugadores de selecciones nacionales… sino una negociación constructiva con la FIFA en los últimos meses».
«Escucharon las voces de los jugadores y tomamos medidas hacia una mayor equidad de género en nuestro juego al más alto nivel», dijo el sindicato mundial de futbolistas en un comunicado. Servicom