LONDRES (AP) — Las tácticas del Manchester City siguen siendo las mismas a pesar de la ausencia del máximo goleador Erling Haaland, dijo el técnico Pep Guardiola el sábado después de que su equipo venciera al Liverpool 4-1 con el delantero noruego animando desde la banca.
Los ganadores argentinos de la Copa del Mundo, Julian Alvarez, Kevin de Bruyne, Ilkay Gundogan y Jack Grealish, anotaron para el City, lo que disipó cualquier temor de que pudieran tener problemas para anotar sin Haaland. Esto a pesar de que los Reds abrieron el marcador a través de Mohamed Salah en el minuto 17.
«Nada ha cambiado», dijo Guardiola, después de su victoria número 100 en Etihad con el City. “La calidad, las tácticas de fútbol son (sobre) los jugadores. Cuando tenemos a Erling, tenemos algo especial.
“Julián (Álvarez) también es algo especial. Es muy inteligente con el balón. Es un jugador excepcional. El club hizo un fichaje excepcional con él, es campeón del mundo junto a Lionel Messi porque tiene algo”.
La paliza del City al equipo de Jurgen Klopp los mantuvo a ocho puntos del líder Arsenal en su búsqueda del título de la Premier League. El City jugó un partido menos.
Dijo Klopp: “Los goles, tal como los concedimos, son difíciles de tomar, no representamos un desafío para ninguno de los lados. Esto es absolutamente inaceptable… Tuvimos suerte de que no fueran codiciosos”.
El máximo goleador de la Premier League, Haaland, cuya cuenta de 42 goles en todas las competiciones incluye 28 en la liga, sufrió una lesión en la ingle contra el Burnley el 18 de marzo. Su estado físico no está claro, aunque las cámaras de televisión lo captan celebrando el gol de Álvarez.
Sin embargo, Guardiola ha sido criticado por sus exuberantes celebraciones.
El técnico del City levantó los puños con fuerza después del gol de Álvarez y luego derribó a los suplentes del Liverpool, Kostas Tsimikas y Arthur Melo, cuando lo adelantaron en la línea de banda segundos después.
Sonrió y sacudió los puños a Tsimikas antes de darle una palmada en el costado, luego agarró a Melo en un apretón de manos.
«No sé cómo Tsimikas no lo apartó del camino», dijo a BT Sport el exdefensor del Manchester United, Rio Ferdinand.
«Celebro un gol… el gol fue genial», dijo Guardiola, pasándose una mano por la cara.
«¿Pensaste que fue una falta de respeto?» le preguntó a un reportero. «Lo siento lo siento.»
El club también emitió un comunicado luego de que los cánticos de «Siempre la víctima, nunca tu culpa» comenzaron a extenderse por el estadio.
Fue motivado por las súplicas del Liverpool para que el árbitro Simon Hooper expulsara a Rodri después de un desafío sobre Cody Gakpo.
El City también tuvo que condenar la actuación de los responsables de causar daños al autobús del equipo del Liverpool en su viaje de regreso tras el partido en el Etihad.
La ciudad dijo que se arrojó un objeto hacia el autobús en una zona residencial.
La policía del Gran Manchester dijo que había iniciado una investigación luego de los informes de daños criminales y dijo que no hubo heridos, y agregó que el autobús continuó su viaje.
«Los incidentes de este tipo son totalmente inaceptables y condenamos enérgicamente las acciones de las personas responsables», dijo el City en un comunicado. Servicom