LONDRES – El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, ha minimizado las expectativas de un resultado entre los cuatro primeros mientras los Reds se preparan para recibir a Brentford en Anfield para el choque de la Premier League del sábado.
Después de una temporada bastante decepcionante, los hombres de Klopp terminan la temporada en lo alto, con cinco victorias consecutivas, anotando 16 goles en el proceso.
Pero todavía son quintos con 59 puntos con cuatro juegos para el final, cuatro puntos detrás del Manchester United, cuarto clasificado, que tiene un juego pendiente.
«Otros equipos están por encima de nosotros y si ganan sus juegos no tenemos ninguna posibilidad», dijo Klopp el viernes.
“Tenemos equipos detrás de nosotros. Brighton (en el sexto lugar) podría ganar todos sus juegos (restantes), dada la forma en que jugaron anoche (derrotando al United 1-0).
“Tenemos 59 puntos, podemos llegar a 71 como máximo. Creo que el United conseguirá los puntos que necesita.
“Todo lo que podemos hacer es ocuparnos de nuestros propios asuntos. Por la forma en que los cuatro primeros jugaron durante todo el año, ningún equipo parece perder más juegos de los que gana al final de la temporada.
«Se trata de terminar la temporada lo más alto posible para nosotros».
Sobre cómo planea enfrentar a Brentford, simplemente agregó: “Brentford, es un juego muy difícil. Son muy buenos en el contraataque. Los jugadores y el entrenador son geniales”.
Liverpool puede estar persiguiendo una sexta victoria consecutiva en la Premier League, pero no lo han logrado desde abril de 2022.
Sin embargo, siguen siendo los favoritos para ganar el sábado, ya que están invictos en siete partidos consecutivos desde su derrota por 4-1 ante el Manchester City a principios de abril.
Los Reds también están invictos en Anfield en 10 partidos de la Premier League.
Klopp ha confirmado que no podrá contar con los lesionados Diogo Jota, Roberto Firmino y Thiago Alcântara, mientras que Jordan Henderson es una pequeña duda.