BUDAPEST (Reuters) – El noruego Karsten Warholm regresó a lo más alto del podio mundial de medallas, consiguiendo el miércoles su tercera victoria en los 400 metros con vallas en el Campeonato Mundial de Atletismo.
El poseedor del récord mundial y campeón olímpico se alejó del estadounidense Rai Benjamin en la recta final para ganar en 46,89, abriendo los brazos para celebrar.
El jugador de 27 años ganó los campeonatos mundiales de 2017 y 2019, pero tuvo problemas para llegar al séptimo lugar en el Mundial la temporada pasada en Eugene cuando se vio obstaculizado por una lesión en el tendón de la corva.
«Se siente increíblemente bien volver a tener oro alrededor del cuello», dijo Warholm a la emisora noruega NRK. «Luché lo más fuerte que pude en los últimos 100 metros».
Kyron McMaster ganó la plata con 47,34 para ganar la primera medalla de un campeonato mundial para las Islas Vírgenes Británicas.
«Esto significa mucho para mi país; he estado persiguiendo esta medalla desde 2017», dijo McMaster.
“Durante muchos años he estado persiguiendo una medalla, pero (no es) la medalla definitiva, porque es de oro”.
Benjamin, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Eugene y Tokio del año pasado, se desvaneció para llevarse el bronce con 47,56.
«No sé qué pasó. Estoy orgulloso de mí mismo, pero simplemente quería más. Quiero demostrar que tengo eso en mí», dijo Benjamín.
“Ha sido una temporada realmente dura, lidiando con una lesión en el cuádriceps, muchos cambios y muchas distracciones. Perdí a un amigo mío cercano. Fue simplemente difícil.