Los tatuajes son una modificación corporal, que lejos de ser una moda de las últimas décadas ya se registraba en la antigua cultura Chinchorro, el actual Chile, hace más de 4.000 años. En el Antiguo Egipto, se llevaba a cabo este arte para la creación de símbolos en rituales, así como en Grecia y Roma se usaban para señalar a los criminales.
Lejos de esta última acepción, el mundo del tatuaje se ha extendido hasta el día de hoy, y es por ello que muchas personas quieren aprender a realizarlos, pero para ello, se aconseja el uso de kits de tatuaje.
Contenido de los kits de tatuaje
Por regla general, los kits tatuar contienen una máquina de tatuaje, un clip, un pedal, varias agujas de caucho, varias tazas para la tinta, la propia tinta y las pieles de entrenamiento. Por eso, son el conjunto perfecto para empezar la formación práctica como tatuador.
Para quién son los kits de tatuaje
Los destinatarios de estos kits son aquellos que se dedican al arte del tatuaje, tanto principiantes como profesionales experimentados. Para los principiantes, se trata de una opción ventajosa, ya que se trata de un kit listo para usar y, por ello, fácil para empezar con la tarea de la pigmentación dérmica, ya que incluye todos los elementos necesarios para llevar a cabo la realización de un tatuaje.
Sin embargo, se tratan de unas herramientas que hay que utilizar con cautela, ya que también existen kits de tatuajes profesionales, más adecuados para personas experimentadas en la materia, ya que los principiantes están en un proceso de formación donde pueden dudar sobre el kit de tatuaje que les puede ayudar a realizar el relleno y sombreado adecuados para el diseño tatuado.
Ventajas como herramienta de aprendizaje
Debido a la especialización profesional, los kits de tatuaje contienen las herramientas necesarias para obtener la formación básica, como la piel de entrenamiento, para poder mejorar las técnicas mediante la práctica y observación de los procedimientos.
Por otro lado, permiten delimitar el estilo del tatuador, ya que con las distintas tintas y las máquinas rotativas, el aprendiz podrá definir cuál es su estilo, ya que con estas herramientas observará sus puntos fuertes y los podrá explotar para especializarse en distintas ramas del ámbito del tatuaje.
Otras ventajas del kit de tatuaje, es que ya viene preparado para su utilización, es más económico que la preparación de una estación de tatuaje para principiantes y las condiciones de mantenimiento son sencillas, aunque no por ello pueden dejar de realizarse si se quieren mantener los utensilios en perfecto estado para su utilización.
Por qué adquirir un kit de tatuaje
Como ya hemos mencionado anteriormente, los kits de tatuaje contienen todos los útiles necesarios para empezar a practicar o trabajar en un proyecto de tatuaje. Los kits para principiantes contienen herramientas adicionales para su práctica de formación. Que sea un kit cerrado es una ventaja para los principiantes, ya que todas las herramientas son compatibles y no caen en el error de realizar una mala elección.
Otra ventaja, de la que se ha hablado anteriormente, es su precio reducido y las ventajas de esto, ya que si el principiante tiene intención de abrir un salón de tatuajes, esta opción le permitirá ahorrar y sacar un mayor beneficio de sus trabajos, para así poder invertir sus ganancias. Si observamos el precio de sus componentes por separado, podremos ver que duplican el precio total de lo que se puede obtener con el kit.
Por tratarse de un kit para principiantes, no hay que caer en el pensamiento de que se tratan de herramientas de media o baja calidad, sino de herramientas adaptadas a los primeros trabajos. Se busca que sea un kit ergonómico y de fácil mantenimiento, que se pueda desmontar fácilmente para poder llevar a cabo un mantenimiento sencillo, ya que la realización de un tatuaje debe hacerse en las mejores condiciones sanitarias, ya que estamos perforando la piel con un agente externo para el cuerpo.
No dudes en comenzar tus andaduras como tatuador con un kit de tatuajes para principiantes.