PARÍS (AP) — El estadounidense Sebastian Korda obtuvo su primera victoria desde enero cuando derrotó a Mackenzie McDonald en el Abierto de Francia el domingo y dijo que pasó los últimos meses aprendiendo a jugar nuevamente después de que un problema en la muñeca arruinara su sólido comienzo de 2023.
Las esperanzas de Korda de emular el triunfo del Abierto de Australia de 1998 de su padre Petr terminaron en dolor y decepción cuando se retiró con un problema en la muñeca en los cuartos de final de Melbourne Park.
El jugador de 22 años volvió a la acción a finales de abril, pero sufrió derrotas tempranas en Madrid y Roma.
“Diría que estuve dos o tres meses sin tocar una raqueta. Todavía sentí un poco de dolor en Madrid y Roma fue el primer torneo donde no tuve nada, lo cual fue muy positivo para mí”, dijo Korda, quien ganó 6-4, 7-5, 6-4 el domingo.
“Ahora no tengo dolor de muñeca. Solo estoy aprendiendo a tocar de nuevo un poco”.
Korda tuvo un año decisivo a nivel de Grand Slam en 2020 cuando llegó a la cuarta ronda de Roland Garros, donde perdió ante el eventual campeón Rafa Nadal.
Nadal, de 36 años, se perderá París este año debido a un problema en la cadera, pero no es ajeno a las reapariciones después de una lesión y Korda ha apoyado al 22 veces campeón de Grand Slam para que regrese más fuerte el próximo año.
“Desde que comencé a ver tenis, él siempre ha sido el tipo”, dijo Korda.
“Él no perdía a menudo. Esa es una de las cosas más impresionantes en la historia del tenis, tal vez en la historia del deporte cuántas veces ganó y cuánto dominó aquí.
“Definitivamente abre la eliminatoria, seguro. Pero todavía hay tantos jugadores increíbles. Definitivamente lo extrañamos, pero el próximo año volverá y volverá a sus viejas costumbres». Servicom