Hace algún tiempo, la comodidad y los lujos sólo eran para aquellos que tenían grandes sumas de dinero, pero esto poco a poco ha ido cambiando. Gracias a algunas compañías, es fácil obtener un buen estilo de vida sin sacrificar la estabilidad económica que se ha alcanzado con mucho esfuerzo.
Uno de los sectores a resaltar es el alquiler de coches. Ésta es una modalidad que se hace cada vez más común a nivel mundial, ya que ofrece múltiples beneficios al contratante, sin mencionar que los trámites son sencillos, todo apuntando a que sea posible comprar el vehículo soñado a muy bajas cuotas.
La mejor forma de tener un coche y sin complicaciones
El alquiler de vehículos es un servicio que cada vez se ha vuelto más popular por las ventajas que ofrece, tanto para empresarios y autónomos, como para particulares. Este servicio se paga en cómodas cuotas mensuales. El proceso de cancelación es adaptativo, pues dependerá de la capacidad de pago del usuario, aparte de que también se considera el tipo de servicio prestado.
En el momento de elegir el renting como una opción a corto o largo plazo, es importante contratar a la mejor empresa en este sector, algo que es posible en este sitio web.
Dentro de los servicios que se adquieren al alquilar un coche con buenos profesionales se encuentran los siguientes:
Asesoramiento
Los promotores de venta recomendarán el coche que más se ajuste a las necesidades del cliente. Tendrán en cuenta su presupuesto y el tipo de vehículo acorde a su estilo de vida.
Mantenimiento
Mantener el coche en excelentes condiciones puede ser un dolor de cabeza para muchos, pues se requiere de tiempo y dinero, pero esto ya no será un problema con los servicios de las empresas de renting. Esta premisa se logra porque suelen tener mecánicos capacitados, con años de servicio en el sector automotor, sin mencionar el cambio de neumáticos.
Gestión de impuestos
Las cuotas no sólo son por el uso del coche, sino también para pagar los impuestos municipales correspondientes.
Seguridad
Todos y cada uno de los vehículos tienen seguro vial, respaldo de grúas y reembolso por algún incumplimiento por parte de la compañía, así como también el seguimiento por satélite de posicionamiento global (GPS).
Libertad de uso
La empresa hace que el usuario se sienta dueño del coche, al darle la posibilidad de disfrutarlo como mejor le parezca, sin restricciones ni impedimentos. El usuario podrá elegir el coche que prefiera y cambiar de modelo cuándo lo desee.
Posibilidad de negocios
El renting de vehículos no sólo es para particulares, también es para aquellas compañías que deseen tener una flota para ofrecer movilidad a sus empleados. Esta modalidad es perfecta también para quienes quieran emprender algún negocio de servicios de traslado.
La tendencia en alza de alquilar un vehículo
Hay quienes piensan que el alquiler de coches es una pérdida de tiempo, pero esta idea no puede estar más lejos de la realidad. La Asociación Española de Renting certifica que la popularidad de esta modalidad ha alcanzado un crecimiento de más del 7% en el mercado español, es decir, 100.000 personas más han optado por el renting de vehículos.
Uno de los factores que han propiciado el alza del renting de coches, específicamente para particulares, es que las mejores agencias ofrecen los modelos más nuevos y de las marcas más prestigiosas, que en muchos casos resultan imposibles de comprar a menos que se tengan altos ingresos.
Por otro lado, las agencias que ofrecen estos servicios, dan la posibilidad de alquilar coches que funcionan con diferentes fuentes de energía, desde los que usan combustible tradicional, hasta eléctricos, modelos híbridos y los que hacen uso del gas natural, lo que es una ventaja para aquellos que quieren reducir su huella de carbono.
Y no es el único factor por el que el renting de coches ayuda al medio ambiente. Los vehículos alquilados deben renovarse cada cinco años, esto garantiza vehículos nuevos cada cierto tiempo, los cuales no emiten tantos gases contaminantes. Sin mencionar que ese punto en particular es controlado durante todos estos años, a través de las revisiones mecánicas periódicas.
Un punto a favor que va de la mano con el cuidado medioambiental es la eficiencia del renting, connotación que lo hace tan atractivo. Para hacer que la eficiencia sea total, deben tenerse en cuenta ciertos datos como el modelo a elegir, la tarjeta de combustible que se obtiene y las tecnologías aplicadas al control de la conducción, lo que lleva a que sea una opción segura.
Por otro lado, la seguridad vial es otro punto que cierra los tratos entre las compañías y el futuro conductor, porque estos negocios aportan material en lo que a normas viales se refiere, mientras ofrecen cursos de conducción, lo que ha reducido notoriamente los accidentes viales en las diferentes carreteras, autopistas y calles del país.
Ventajas de alquilar un coche en lugar de comprarlo
La Asociación Española de Renting estima que en los próximos 5 años, más del 30% de particulares optará por algún coche alquilado, lo que traerá una disminución en el uso del transporte público y la consecuente reducción del impacto ambiental.
Una de las ventajas de hacer renting como particular es que las diferentes empresas mantienen ofertas especiales, no disponibles para empresas ni para autónomos.
Otras ventajas son:
El ahorro
Al final de la cancelación de las cuotas, se ahorra aproximadamente un 15%.
El cambio es atractivo
Esto hace referencia a que el contrato de alquiler estipula un uso de 3 a 5 años. Así que, en este tiempo, un coche nuevo tendrá un nuevo conductor. Aunque para cambiar de vehículo no es necesario que se venza el contrato de arrendamiento, el usuario puede elegir cuándo hacerlo.
Diversidad en coches
No sólo existe disponibilidad de automóviles familiares, sino también modelos deportivos o todo terreno.
Adiós al cálculo de impuestos
En las cuotas de la mensualidad, que son fijas, se incluye el mantenimiento y el Impuesto sobre el Valor Agregado, lo que reduce los costes a largo plazo.
Es de fácil contratación
Todo es gestionado a través de la empresa, incluso las multas que pueden llegar a suscitarse en algún momento. Esto representa un gran alivio para el usuario, quien sólo deberá preocuparse por conducir.