Por triste que pueda parecer, las instituciones bancarias no siempre han cumplido con los estándares de calidad que merecemos. A lo largo de las últimas décadas, más todavía en tiempos de crisis, han surgido diversas polémicas que han puesto en entredicho este sector tan esencial para el bienestar financiero colectivo. Afortunadamente, esta cruda realidad ha empezado a cambiar de manera satisfactoria y la banca online ha demostrado que ha llegado para quedarse. Una nueva manera de entender este servicio, donde empresas como Zazoo están marcando la senda a seguir, poniendo la satisfacción de sus clientes en los primeros puestos de su orden de prioridades.
Zazoo, el último banco online en llegar
Los bancos online no son un servicio que haya llegado ahora mismo. Ya son varios los ejemplos de instituciones bancarias que operan directamente por internet e incluso las empresas tradicionales han puesto el foco en el paradigma digital. Ahora bien, pocas compañías son tan prometedoras como Zazoo, un nuevo banco digital que presenta soluciones modernas para las empresas actuales.
Una de las características inherentes de los bancos digitales es el hecho de prescindir de oficinas, todo se puede resolver mediante una llamada de teléfono, o bien, mediante internet. De este modo, la eficiencia en relación con la atención al cliente se dispara, pudiendo olvidar para siempre esas interminables colas en los bancos.
Asimismo, tenemos la posibilidad de controlar todo nuestro dinero y realizar cualquier tipo de acción financiera desde la comodidad del móvil. Disponemos de un IBAN propio que, en este caso, funciona para el ámbito online. Un gran avance significativo en la industria bancaria
Saca dinero y paga en efectivo donde quieras
Podemos afirmar que Zazoo modern banking no es una exageración, efectivamente está a la vanguardia del sector y sus muchos servicios lo demuestran. Ya no es necesario ver una oficina bancaria a pie de calle para saber que nuestro dinero está a buen recaudo, pudiendo disfrutar de todas las comodidades en el proceso.
De hecho, Zazoo es miembro principal de Mastercard y, como tal, nos permite tener nuestra tarjeta de débito de esta compañía a nuestro nombre. Con ella podemos realizar cualquier tipo de pago que tengamos pendiente, bien sea en locales físicos -con la tarjeta virtual del móvil- o en las compras que hagamos directamente por internet.
Asimismo, cabe mencionar que con las tarjetas de débito de Zazoo podemos sacar dinero de cualquier cajero automático. Todo ello sumado a la opción de realizar las conocidas transferencias bancarias SEPA, bien sea de entrada o de salida. Porque no hay casi diferencias con un banco tradicional, sino que hablamos del mismo tipo de servicios, pero de mayor calidad.
Ventajas para empresarios y autónomos
No podemos hablar de Zazoo modern banking sin hacer referencia a uno de sus nichos de mercado: los empresarios y los autónomos. Estas figuras profesionales están especialmente castigadas por las legislaciones estatales y por las crisis económicas que van asolando al mundo. En consecuencia, cuando nacen proyectos bancarios como esta institución digital, es necesario hablar del impacto positivo que puede tener entre los trabajadores por cuenta propia.
La primera de ellas es el hecho de poder tener varias tarjetas y cuentas de pago secundarias. Al respecto, cabe señalar que la contabilidad es un tema especialmente delicado en el ámbito corporativo, por eso, en favor de tener cada gasto perfectamente organizado, Zazoo permite dividir el capital en diferentes cuentas. Esto, además, será de gran ayuda de cara a las posteriores declaraciones trimestrales y anuales ante Hacienda.
Por último, Zazoo otorga a sus clientes la posibilidad de ejecutar pagos masivos y por lotes, siendo esta una metodología comercial de gran demanda entre quienes tienen que abonar el salario a los empleados o pagar a proveedores. Como puedes ver, las prestaciones de esta entidad bancaria digital no son pocas y, de cara a su inminente llegada a nuestro país, toca replantearse en quién estamos confiando nuestro poder adquisitivo.