La decoración de la jardinería no siempre fue muy valorada en la antigüedad. Por lo general, las personas se limitaban a plantar uno que otro árbol con la finalidad de embellecer los espacios externos. Sin embargo, los tiempos han cambiado, y ahora la decoración de la jardinería tiene tanto peso como incluso la decoración de interiores.Conforme pasa el tiempo, son más los elementos que salen al mercado con el objetivo de darle vida, brillo y modernidad al área de la jardinería. Por eso, no nos sorprende el uso de maceteros de distintas formas y tamaños, y en algunos casos, la instalación de fuentes o piscinas. Ahora bien, ¿qué tan importante es la decoración de la jardinería actualmente?
Importancia de la decoración de jardinería
La forma en la que decoramos bien sea las instalaciones de nuestro hogar, o de nuestra empresa dice mucho de nosotros mismos. Y aunque por lo general suele darse atención a las áreas internas, lo cierto es que nuestro jardín también es importante, por tanto, merece la misma atención que le dedicamos al resto de la fachada. ¡El jardín siempre es importante!
Sea que tengas un jardín grande o pequeño, es necesario darle la debida atención. Por eso, te recomendamos estudiar un poco sobre las posibles opciones y también sobre las últimas tendencias, como por ejemplo: los maceteros de acero corten. Al conocer sobre la decoración de jardinería, podrás tener una idea más amplia sobre qué hacer en ésta.
La belleza del acero corten en la jardinería
Tener un bonito jardín implica aprovechar al máximo los espacios, y al mismo tiempo contar con elementos decorativos atractivos y por supuesto, también duraderos. Si quieres acondicionar tu jardín correctamente, necesitas contar con elementos que sean sostenibles y de aspecto natural como el acero corten, un tipo de metal resistente y de larga duración.
¿Qué es el acero corten? Se trata del material perfecto para jardinería, de hecho, es muy utilizado para decorar al aire libre. Es resistente a la intemperie y su tono y estilo le da un toque elegante a cualquier ambiente. Se trata de una aleación férrea compuesta por hierro y carbono, además, se le añade fósforo, cobre, níquel y cromo para darle un acabado resistente a la corrosión.
La combinación de diversos elementos le otorga un patinado superficial como de oxidación natural. Sin embargo, no se trata de daños, sino que más bien es una capa protectora que mantiene el interior sólido y sin riesgo de herrumbre. Sí, es un acabado duradero con un tono naranja al principio, pero que con el paso del tiempo se convierte en un marrón rojizo.
Dicho color, le ofrece el protagonismo a cualquier tipo de jardinería y sus espacios verdes. Ahora bien, ¿cómo se puede utilizar? Su uso en realidad, queda a la imaginación de su diseñador, pero en esta sección hablaremos de las opciones más populares:
- Maceteros modulares.
- Bordes de jardinería.
- Vallas metálicas.
- Fuentes y adornos.
- Estructuras y puertas.
- Mobiliarios.
Beneficios de la decoración con acero corten en la jardinería
- Es un material que se puede adaptar fácilmente a distintos estilos, puesto que es fácil de manipular y de dar forma.
- Combina perfectamente con otros tipos de materiales tales como las plantas, las piedras y la grava.
- Es un material que combina muy bien con la iluminación y los espacios verdes, de esta manera se resaltan los espacios verdes.
- El nivel de resistencia es muy elevado, por lo que se puede utilizar a la intemperie sin importar el tipo de clima que haya.
- Es la opción preferida por quienes buscan realizar una decoración con estilo moderno y por supuesto minimalista.