SINGAPUR – Cuando comenzó a tomar clases de sparring en 2022, la boxeadora Keana Ng se sintió «un poco intimidada» cuando se dio cuenta de que la mayoría de los estudiantes eran niños.
De hecho, hubo algunas ocasiones en las que se encontró con sparrings que tenían problemas para controlar su poder, a pesar de no tener malas intenciones.
Pero el entrenamiento funcionó de maravilla ya que la joven de 17 años compitió en varias competencias con el Equipo de Desarrollo de Boxeo Femenino de Singapur.
El lunes, el estudiante del Eunoia Junior College fue nombrado uno de los 99 estudiantes atletas que recibieron la Beca Peter Lim de la Fundación Olímpica de Singapur en la categoría de alto rendimiento Sub-18.
En la ceremonia de presentación en el Politécnico de Temasek, Keana le dijo a The Straits Times: “Al principio, cuando quería probar el combate, le pregunté a mi entrenador si creía que estaba listo.
“Me dijo que lo hiciera… Fue muy alentador y siguió dándome consejos para mejorar”.
Ella recordó lo nerviosa que se sintió cuando peleó competitivamente por primera vez y agregó: «Sin embargo, fue una buena experiencia y luego pude prepararme mejor mentalmente».
Su viaje al boxeo también la ha ayudado a desarrollar una mentalidad más fuerte, especialmente para superar los reveses.
Ella dijo: “Tiendo a deprimirme después de las derrotas y las dudas, y necesito el apoyo de mis compañeros de equipo y entrenadores para recuperarme. Me tomó una semana más o menos salir de una mentalidad negativa.
Keana es la primera boxeadora en recibir el premio, valorado en $5,000 en esta categoría, a la que llamó una sorpresa.
Ella dijo: “Estoy agradecida porque tengo tantos veteranos que son buenos boxeadores pero que se han visto privados de esa oportunidad en el pasado. Este es un reconocimiento de mis logros pasados y también me impulsa a lograr más en el futuro”.